Sertralina

5 respuestas
Buenas noches Doctores, tomo sertralina hace diez o doce años, me ha traído buenos resultados, la suspendí como por dos meses y retrocedí con los nervios, me puse explosiva y todo me irritaba se me reflejaron los nervios mucho en el estómago. El tomar sertralina me produce resequedad en los labios, se me pone pegostosa la boca y me arde un poco la boca. Por favor indíqueme que debo hacer en este caso. Si bajar la dosis o tomar otro medicamento que Cumpla las mismas funciones o tomar algo para eliminar esa sensación en los labios. . De verdad que esa sensación es muy desagrable.Les agradecería me indicaran.
Pues tal y como indica usted lo más lógico y razonable sería cambiar el fármaco.
Para ello acuda a su especialista de salud mental para que le indique según su patología que fármaco estaría más indicado para sustituir el inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina sertralina.

Hola, lo mas conveniente en su caso será que hable con su psiquiatra que pueda valorar bien toda la sintomatología y, a partir de ahí, decidir el tratamiento mas adecuado. Un saludo
Buenas tardes,

Existen fármacos similares a la sertralina pero con una mejor tolerabilidad. Sería conveniente que lo valorase un especialista para poder tomar la mejor decisión al respecto.

Un saludo
Si encuentra dificultades en ser atendida por su especialista podría reanudar sertralina a mitad de su dosis habitual. Para aliviar los efectos secundarios que describe (xerostomía) su farmacéutico puede recomendarle el producto adecuado. Un saludo.
HA tomado sertralina durante 12 años: ¿Desde cuando le quema la boca? ¿Se mejoró al retirar la sertralina? El síndrome de boca urente puede aparecer de manera completamente independiente a la toma de fármacos.

Un saludo