Sertralina

9 respuestas
Hola buenas tardes. Demore 7 meses tomando sertralina de 50 mg la verdad me sirvió mucho. Pero ahora la empecé a dejar hace más de 1 mes, pero ahora que voy por 1/4 estoy teniendo problemas para dormir. Me da como desesperos en la noche, y ya tengo 1 semana así. Le doy tiempo al cuerpo? Se me pasará ese desespero que me da embargo las noches y que no me deja dormir, gracia?
La sertralina que ha estado tomando ha sido a unas dosis muy bajas.la sertralina no tiene efecto hipnótico,así que no tiene que producir tanto efecto en el sueño.El sueño lo podemos perder todos,aunque no hayamos tomado sertralina nunca

Buenos días. El efecto de la Sertralina es antidepresivo y uno de los síntomas de la depresión es el insomnio. Puede que tenga que consultar con su psiquiatra si no es demasiado pronto para suprimir la medicación.
En el caso de que su patología sea otra como por ejemplo, un TOC, la dosis es un poco baja. En cualquiera de los casos es indispensable la consulta.
Piense la posibilidad de que al dejar de tomarla, lejos de ser la causante, sea usted que se angustia al pensar que no tiene cobertura y al angustiarse deja de dormir.
Consulte a su psiquiatra.
Suerte y tranquilidad.
Si con la Sertañina entera dormia bien, y a pesar de mejorar los sintomas, mi consejo es que vuelva a la cantidad inicial i consulte a su psiquiatra por sus problemas de sueño
Lo mas prudente es volverla a tomar y si de nuevo se encuentra bien otra vez para pensar en la posibilidad de dejarla, consulte antes, con su psiquiatra o medico de confianza, que le ayudaran a retirarla sin riesgo de insomnio.
Los problemas de sueño impresionan que pudieran tener que ver con la angustia de dejar de verse protegida con la medicación. A nivel químico la sertralina que ud toma es de poca entidad para influir sobre supuestos síntomas y cantidad.
Le recomendaría potenciar todas las medidas no farmacológicas para un sueño saludable (rutinas de ejercicio, relajación, alimentación saludable, infusiones, productos de parafarmacia) y solicitar atención con su Psiquiatra de referencia
Supongo que el "desespero" nocturno que le da "embargo", traducido equivale a insomnio de continuación. Entonces debería en primer ligar retornar a la dosis mínima anterior que resultaba eficaz. Y al despertar se levanta y escribe durante unos minutos el problema que le ronda la cabeza. Así puede recuperar el sueño que sigue necesitando.
Estoy de acuerdo,con la mayoria,que han expresado mis compañeros
Considero que se deberia valorar cual es la dosis efectiva que el paciente necesita y hacer un diagnostico diferencial de los trastornos del sueño