Sertralina, engorda o hace perder peso? Leí que la toma de este medicamento puede influir en el peso,

3 respuestas
Sertralina, engorda o hace perder peso? Leí que la toma de este medicamento puede influir en el peso, es cierto esto? Y porque? Yo la tome hace unos años y no subi ni baje de peso, al tomarla nuevamente me irá de la misma manera? No quisiera engordar ni adelgazar.
En principio, la sertralina no tiene por qué producir directamente variación del peso. Ahora bien:
-En una persona a quien su ansiedad la lleve a picar comida entre horas, sertralina le permitirá tener mayor autocontrol y podrá incluso influir en que reduzca peso.
-A alguien que padezca una depresión que le quite el apetito y haya perdido peso, sertralina puede ayudarle a recuperar el humor y, con ello, su apetito y su peso.

La Sertralina es un ISRS, que lo habitual es que no afecte al peso. Es posible que algunas personas pierdan algo si le da un efecto secudario de cuadros de diarrea, pero este sería un motivo para retirar el fármcaco. Lo habitual en su caso es que si lo toleró sin problemas en el pasado le produzca lo mismo tanto el fecto psitivo que tuvo como una noralidad en el peso, sin ganancia ponderal. Como siempre se recomienda llevar unos hábitos alimenticios saludables.
Un saludo
Aunque en Las reacciones adversas de la sertralina esté descrito el aumento de peso no necesariamente ocurre esto . En algunos casos y al inicio del tratamiento la sertralina puede producir diarrea y pérdida de peso . Le recomiendo una dieta adecuada a sus necesidades calóricas y valorar si en su caso se producen efectos secundarios o reacciones adversas en relación a su peso . Un saludo