Si alguien conoce una solución al edema de macula, (posterior a la cirugía de desprendimiento de retina)

4 respuestas
Si alguien conoce una solución al edema de macula, (posterior a la cirugía de desprendimiento de retina) de una chica de 32 años, que lleva con Ozurdex intraocular cada 3/4 meses desde hace 7 años pero ahora tiene problemas de fuga cuando le pinchan.
Si despues de 7 tratamientos con Ozurdex, el edema vuelve a aparecer, es muy probable que si lo tratamos con Iluvien cuando pase su efecto el edema regrese. Aunque es cierto que el Iluvien dura unos 3 años, la mayoría de pacientes desarrollan hipertensión ocular y glaucoma, y el 100% cataratas.
Hay descartar mediante OCT la presencia de una membrana epirretiniana, causa frecuente de edema macular en pacientes operados de desprendimiento de retina, y cuyo tratamiento es la vitrectomia y no los corticoides intravitreos

Yo trato este tipo de casos con laser amarillo micropulsado 577nm con muy buenos resultados. Hay bastante bibliografía que apoya este tratamiento. Le ruego se informe sobre el tratamiento laser amarillo micropulsado para edema macular.
Espero haberte ayudado.
Reciba un saludo.
Hace poco tiempo a oarte del Ozurdex, disponemos de un nuevo implante intravitreo cuya accion dura 3 años, se llama iluvien, la diferencua esta en el precio, ya q este ultimo es bastante mas caro. Saludos
1. lo primero es ver si la vision mejora y empeora al pasar el efecto del ozurdex porque en muchos casoso cronicos mejora la imagen OCT pero no la vision, si es ese el caso NO debe inyectarse mas.
2. intyeccion de triasence (R) que puede realiarse con aguja muchisimo mas fina e indolora es igual de eficaz, evitaria filtraciones y 50 veces mas economico. es una alternativa .