Si con las gotas de colirio no es suficiente, ¿Que tratamientos quirúrgicos existen para aliviar la

3 respuestas
Si con las gotas de colirio no es suficiente, ¿Que tratamientos quirúrgicos existen para aliviar la tensión del ojo y no empeorar más el glaucoma?
De acuerdo con el tipo de glaucoma y su gravedad hay distintas opciones. En algunos casos esta indicado el tratamiento con láser. Las opciones quirúrgicas comprenden la cirugía con micro dispositivos implantables a través pequeñas incisiones, cirugías filtrantes (trabeculectomia, esclerectomía profunda no perforante) y los implantes de drenaje para glaucoma.

En muchos pacientes no se puede controlar la tensión ocular solo con medicación (colirios). Recientemente disponemos de un tratamiento con láser (SLT: Trabeculoplastia selectiva) que permite bajar la tensión ocular eliminando la necesidad de tratamiento médico en la mayoría de los casos o, al menos, reducir el uso de éstos. Este tratamiento láser ha reducido considerablemente la necesidad de cirugía.
La cirugía no perforante es, por supuesto, otra alternativa en pacientes que no se controlan con medicación tópica.
Existen diferentes alternativas: 1) Cirugía no perforante ( EPNP) con buenos resultados y con menor riesgos postoperatorios que cirugía penetrante clásica.
2) Implante spres: cirugía relativamente rápida que parece demostrar buenos resultados.
3) Implantes valvulares tipo amhed, suelen estar reservados cuando fallan otras técnicas.
4) Láser selectivo.
Las diferentes técnicas son necesario individualizarlas en cada caso.