Si empiezas un tto. En la cara y trabajo con mascarilla me perjudica!?

1 respuestas
Si empiezas un tto. En la cara y trabajo con mascarilla me perjudica!?
Hola,

Elocom es una crema o ungüento que contiene mometasona, un corticoesteroide tópico. Se utiliza para reducir la inflamación y el enrojecimiento en afecciones cutáneas como la dermatitis, psoriasis, y otras condiciones inflamatorias de la piel.

Si estás usando Elocom en la cara, hay varias cosas que debes tener en cuenta al trabajar con mascarilla:

- Oclusión: La mascarilla puede actuar como un oclusivo, lo que significa que puede aumentar la absorción del medicamento en la piel. Esto puede ser beneficioso en algunas zonas del cuerpo, pero en la cara, que tiene una piel más delgada, puede aumentar el riesgo de efectos secundarios, como adelgazamiento de la piel, aparición de pequeños vasos sanguíneos, o acné.
Irritación: La combinación de la medicación y el roce constante de la mascarilla puede causar irritación adicional en la piel, especialmente si ya está inflamada o lesionada.
- Humedad: Las mascarillas, especialmente si se usan durante largos períodos de tiempo, pueden atrapar la humedad, lo que puede empeorar ciertas condiciones de la piel o aumentar el riesgo de infecciones por hongos o bacterias.

Con estos factores en mente, aquí hay algunas recomendaciones:

- Consulta con tu dermatólogo: Si sabes que vas a estar usando una mascarilla regularmente mientras estás en tratamiento con Elocom en la cara, es importante hablar con tu médico. Puede que te recomiende ajustar la dosis, la frecuencia de aplicación o proporcionarte consejos específicos para tu situación.
- Aplica Elocom en una capa fina: Asegúrate de seguir las indicaciones de tu médico y no aplicar más producto del necesario.
- Higiene: Es fundamental mantener la piel limpia y seca antes de aplicar el medicamento y antes de ponerse la mascarilla.
- Usa una mascarilla suave y bien ajustada: Esto puede ayudar a reducir el roce y la irritación.
Recuerda que cada persona puede responder de manera diferente, por lo que es esencial prestar atención a cómo reacciona tu piel y consultar cualquier cambio o preocupación con tu médico. ¡Cuídate!