Si estoy lactando a un niño de año y medio y me inyectó dexametasona lo puedo seguir amamantando?
4
respuestas
Si estoy lactando a un niño de año y medio y me inyectó dexametasona lo puedo seguir amamantando?
Buenas, es bastante seguro el uso de dexamentasona durante la lactancia materna. No se preocupe.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El riesgo de la dexametasona durante la lactancia es bajo. Un saludo
Buenas tardes. En madres lactantes, el uso puntual y en tratamientos no prolongados es compatible con la lactancia vigilando la producción de leche, quizás note disminución durante un par de semanas, pero no se describen efectos secundarios en los niños ya que es una medicación que se utiliza directamente en ellos en algunas patologías.
Diversos expertos consideran probablemente compatible el uso de esta medicación durante la lactancia.
Un saludo
Diversos expertos consideran probablemente compatible el uso de esta medicación durante la lactancia.
Un saludo
Por una dosis no pasa nada. Puede seguir con la mama. Un saludo.
Preguntas relacionadas
- *Me puedo inyectar la dexametasona con el periodo la dexametasona no afecta el perido
- Es bueno utilizar la dexametosona con la gentamicina en ampolla para una infección urinaria?
- Puedo administrarme neumonil con dexametasona para un problema respiratorio como bronco neumonia?
- Puedo colocarme para el dolor del nervio ciatico desde la nalga hasta el talon de aquiles una ampolla de diclofenaco y dexametasona?
- Buenas tardes mi médico me receto dexametazona para la lumbalgia debido a dos hernias fiscales pero me causa hipo. La pregunta que medicamento podría tomar para la lumbalgia y no me de hipo agudo, gracias.
- Mi hijo tomó corteroid y tiene la cara roja y caliente. Qué puedo hacer?
- Hola quiero saber si le puedo dar amoxicilina y después betametasona a mi bebé de 2 años
- Buen día puedo mezclar combedi simple con ketorolaco y dexametasona para dolor lumbalgico agudo por 2 hernias discales.
- Hola me inyectaron Dexametasona con keterolaco y no soy diabética pero se me elevo un poco el azúcar es normal quisiera saber gracias
- mi niña tiene 6 años,tiene toz hace 3 semanas,estaba mejorando pero ahora esta tosiendo muy seguido y le duele la garganta y el pechoo,quisiera saber que medicamento darle,estaba tomando abriflu en jarabe,gracias por 1000
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 697 preguntas sobre Dexametasona
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.