¿Si existe una dacrioadenitis provocada por artritis reumatoide, el tratamiento adecuado es exclusivamente

2 respuestas
¿Si existe una dacrioadenitis provocada por artritis reumatoide, el tratamiento adecuado es exclusivamente el uso de corticoides? Gracias
El tratamiento de la artritis reumatoide no consiste en corticoides, puesto que estos no modifican la evolución de la enfermedad (no previenen las deformidades ni la destrucción articular), y además tienen muchos efectos adversos a largo plazo. Actualmente el tratamiento de la artritis reumatoide se basa en fármacos antirreumaticos modificadores de la enfermedad (FAME) como el metotrexato, la leflunomida, la sulfasalazina, la hidroxicloriquina y los fármacos biológicos. Estos fármacos no solo retrasan e incluso frenan por completo la evolución destructiva de la enfermedad articular sino que también tratan la mayoría de sus complicaciones extraarticulares. Los corticoides solo se deben usar a dosis bajas y en periodos cortos como tratamiento sintomático añadidos a los FAME. Le aconsejo que acuda a un reumatólogo experto para que le paute un tratamiento y le haga un seguimiento estrecho de su caso.

Los corticoides orales suelen ser el tratamiento inicial. Si no se observara mejoría alguna, puede añadirse inmunosupresores, o sustituirlos por inmunomoduladores, al igual que en la artritis.