¿Si fantaseo a cada rato con personas que he tenido problemas (cosas malas) quiere decir que tengo ensoñación

4 respuestas
¿Si fantaseo a cada rato con personas que he tenido problemas (cosas malas) quiere decir que tengo ensoñación inadaptada o que tengo solo eso por el trauma que he vivido con esas dos personas?
Esto puede ser rumiación o pensamiento obsesivo o puede que trauma.
Dado que no hay datos sobre la causa del problema con estas personas, no podemos asegurar que sea un trauma, si vive estas fantasías como flasbacks y si se acompañan de pesadillas, evitación de situaciones, activación fisiológica, reacciones disociativas, desapego y dificultad de experimentar emociones positivas, entre otros, en cuyo caso podría ser estrés postraumático.
Podría ayudar mientras decide si acudir a ayuda profesional, llevar un diario de las situaciones en que se presenta el problema y los pensamientos, sensaciones y emociones que tiene para conocer mejor como se origina el problema y la forma de pensar en ello lo acreciente.
Así mismo también puede dedicar media hora al día a pensare imaginar sobre la situación problemática y determinar abstenerse el resto del día a darle vueltas.

No creo que eso corresponda a ensoñación sino más bien a una conducta rumiativa. Si le hace sufrir acuda al psicólogo.
Diría que el nombre o la etiqueta da igual. Aquí de lo que se trata es de su propia historia y de algo que le hace sufrir a usted.

Las vivencias que ha tenido y que se han quedado fijadas en su mente deben de elaborarse para despedirse de ellas y que no le interfieran en su día a día.

Busque un profesional en psicoterapia que le ayuda a tramitar esas experiencias.

Un saludo
No necesariamente, hay una serie de factores a considerar, pero es evidente que esto te preocupa, así que lo mejor es pedir una consulta y trabajarlo.