Si hay una subida de bilirrubina en un paciente operado de neo de colon, sin vesícula biliar, y con

3 respuestas
Si hay una subida de bilirrubina en un paciente operado de neo de colon, sin vesícula biliar, y con una anemia crónica por una mala absorción, a qué puede ser debido? Al paciente se le administra hierro iv cada 2-3 semanas.Toma también keppra oral por una epilepsia.
La cuestión es resolver el origen de esa hiperbilirrubinemia, sobre todo si produce ictericia, a través de una ecografía pues puede ser por dilatación de vía biliar o sin ella, por hemólisis intravascular.

Hay que hacer pruebas de imagen para ver el estado del hígado y de las vías biliares, así como estudiar las causas que le pueden estar manteniendo una anemia crónica
Para responder con más precisión convendria saber el grado de elevación de la bilirrubina (milígramos por decilitro) y tambien cuanta hay de directa (o conjugada) y indirecta (no conjugada). También convendria conocer otros valores como las transaminasas, la fosfatasa alcalina y la lactodeshidrogenasa. Asimismo seria prudente realizar una ecografia y valorar el diàmetro de la via biliar principal, para saber si está aumentado.
Como ve, es difícil decir nada màs concreto sin conocer más datos