Si llevo un año tomando abilify maintena 300mg cuándo me lo van a quitar? Sufrí un brote psicotico

3 respuestas
Si llevo un año tomando abilify maintena 300mg cuándo me lo van a quitar? Sufrí un brote psicotico en sept de 2017 y por dejar la medicación sufrí un segundo brote en octubre de 2017, ambos brotes duraron menos de un día, lo máximo que estuve ingresada fue una semana, los brotes fueron por cannabis.
No debe consumir cannabis !!!! . Si ha presentado 2 episodios psicóticos usted es muy vulnerable y seguirá presentando episodios psicóticos , con el deterioro que conlleva cada nuevo episodio ... si sigue consumiendo cannabis . El tratamiento debe de continuarlo durante algún tiempo , incluso a años hasta valorar y PREVENIR nuevos episodios . Un saludo

La duración de su tratamiento tiene que ser el tiempo que su psiquiatra considere oportuno. Mi recomendación es que prescinda para siempre del consumo de cannabis porque ya tiene contrastada su sensibilidad y corre el riesgo de provocarse un Trastorno Psicótico mas profundo y de mayor duración, desencadenado por el consumo aunque sea de poca cantidad, porque ha de tener en cuenta el efecto sumativo del cannabis sobre de los residuos como metabolitos de excrección que tiene depositados en en tejido lipídico subcutaneo y en las restantes las grasas del cuerpo.
No hay una respuesta universal, depende de la gravedad de los episodios y de su relación con el consumo de cannabis. Algunas guías recomiendan continuar el tratamiento farmacológico entre dos a cinco años para un primer episodio psicótico, si bien, cómo le digo, puede ser diferente en función de más variables, que debe tener en cuenta su psiquiatra referente. Me permito recomendarle que evite en lo posible nuevos consumos de cannabis de cara a mejorar el pronóstico. Un saludo