¿si me hicieron una operacion del maxilar superior que me implantaron un distractor después de esa

¿si me hicieron una operacion del maxilar superior que me implantaron un distractor después de esa operación es reversible?

4 respuestas


Después de una intervención quirúrgica nada es del todo reversible.

Dr. Juan Carlos Sanchez-Garnica Gomez

Dr. Juan Carlos Sanchez-Garnica Gomez

Cirujano oral y maxilofacial

Huesca

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hay que estudiar su situacion, desde el punto de vista, Ortodoncico y Ortognatico, para valorar, cómo afrontar la situación que refiere.

Dr. Francisco Hernández Altemir

Dr. Francisco Hernández Altemir

Cirujano oral y maxilofacial

Zaragoza

Reservar cita

No entiendo muy bien la pregunta, pero intentaré contestarle: - Si se refiere si se quita el distractor, sí, por supuesto, cuando finalice el periodo de consolidación ósea el distractor lo quitarán. - Si se refiere a si el hueso podrá volver a su posición original, no exactamente. Puede que sea necesaria una nueva cirugía para poder posicionar el maxilar y la mandíbula en la situación más estética y funcional posible, mediante una cirugía ortognática, ya que sólo con el distractor habitualmente no es posible, y son dos cirugías complementarias. Espero haberle ayudado.

Dr. Ricardo López Martos

Dr. Ricardo López Martos

Cirujano oral y maxilofacial

Sevilla

Reservar cita

Si se refiere a si es posible que su maxilar vuelva a su posición original previa a la distracción, no es del todo exacto, todo proceso invasivo en el cuerpo produce un cambio y las cirugías pretenden que ese cambio sea permanente. En casos sindromicos, por malformaciones congénitas es posible ver una regresión de las modificaciones quirúrgicas, pero con un tratamiento y seguimiento adecuado por un cirujano maxilofacial y un ortodoncista pueden ser predecibles y tratables.

Dra. Lucia Zamudio Sánchez

Dra. Lucia Zamudio Sánchez

Cirujano oral y maxilofacial

Torremolinos

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.