¿Si mi niña tiene 4 meses y tienes eczema, eso piensa el dermatólogo, ninguna crema le funciona, sol

1 respuestas
¿Si mi niña tiene 4 meses y tienes eczema, eso piensa el dermatólogo, ninguna crema le funciona, solo hidrocortisona 2.5, pero la niña siempre le da muchas reacciones se pone bien roja , y no se que mas hacer, qué deberia hacer? Necesito consejo
Buenos días,

La dermatitis atópica, es una enfermedad que se caracteriza por fenómenos inflamatorios de la piel por una alteración de la barrera cutánea, que cursan en brotes con enrojecimiento, picor, aparición de microvesículas y descamación, y a veces sobreinfección con aparición de costras amarillentas o marronáceas.

El tratamiento de la misma es el uso de corticoides tópicos en función de la zona de piel a tratar, durante más o menos tiempo según la intensidad de la enfermedad en dicha zona. Cuando los brotes son con mucha frecuencia, a veces se aconseja además realizar una terapia pro-activa, manteniendo aún cuando la piel se vea bien, la aplicación de los mismos dos veces a la semana, o bien sustituirlos por "ahorradores de corticoides" como son los inmunomoduladores tópicos como Pimecrólimus y Tacrólimus.

Cuando la piel esté sana, hay que mantener un cuidado exquisito de la misma, con lavados con geles sin jabón, baños cortos, con agua templada, no secar frotando y aplicar cremas emolientes con mucha frecuencia, que ayuden a mantener la barrera cutánea en el mejor estado posible, favoreciendo así que se retrasen la aparición de nuevos brotes.

Por lo general no se debe a ninguna alergia salvo en contadas excepciones, pero es cierto que puede llegar a ser desesperante porque sobre todo cuando son muy pequeñitos, los brotes pueden ser muy recurrentes. Generalmente van mejorando con los años en la infancia y suele remitir casi por completo en la adolescencia (aunque no siempre).

Espero que le sirva esta información.
Un saludo. Atte. Jaime García Campos.