Si Ramipril puede producir dolores de cabeza como efecto secundario, ¿es recomendable tomarlo para combatir

Si Ramipril puede producir dolores de cabeza como efecto secundario, ¿es recomendable tomarlo para combatir la hipertensión cuando se padece de cefaleas/migrañas? ¿Qué otro tipo de antihipertensivos hay como alternativa, que sean más ligeros?

2 respuestas


Ramipril es inoperante en cefaleas y migraña. Es simplemente un antihiperetensivo

Dr. Guillermo Ozonas Sard

Dr. Guillermo Ozonas Sard

Neurólogo

Palma de Mallorca

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si es cierto que su cefalea es atribuible a Ramipril debería cambiar- si no existe contraindicación- a un betabloqueante, que es hipotensor y al mismo tiempo es, a veces, eficaz en la prevención de las migrañas.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.