Si se ha padecido de cefaleas tensionales desde la infancia y trastornos digestivo (gastritis, flatulencia,

3 respuestas
Si se ha padecido de cefaleas tensionales desde la infancia y trastornos digestivo (gastritis, flatulencia, digestión pesada, colon irritable) y dermatitis.Y a los 20 años me ponen un tratamiento medico (sibeliun, stugeron, tiaprizal,etc),que me reducen drásticamente las cefaleas, pero me salio insomnio. ¿Dao?
Pues está controvertida la eficacia del DAO-Test en el diagnóstico de una histaminosis o de Migrasin en su tratamiento pero a veces es más rentable hacer una dieta baja en productos liberadores de histamina a ver qué se sigue de eso. Porque en lo que cuenta, sí puede haber algo de histaminosis por medio.

Por los síntomas que cuenta usted podría ser celiaco/a perfectamente. en cuyo caso no necesitaría tomar ninguna medicación y solo tendría que seguir una dieta sin gluten. Por ello le recomiendo que haga una consulta en este sentido, para salir de la duda
Pídale al médico que en la próxima analítica le mire el nivel de la enzima DAO. Si el resultado es inferior a 80 HDU/ml sí puede ser que tanto los trastornos digestivos como las cefaleas vengan por una acumulación de histamina.