Si se tiene pánico al sangrado después de una extracción, ¿puede ayudar el que den unos puntos?

7 respuestas
Si se tiene pánico al sangrado después de una extracción, ¿puede ayudar el que den unos puntos?
Claro que si. Ademas podemos usar esponjas hemostáticas. Podemos morder gasa con amchiafibrim ( que es un hemoststico líquiido) y ya el hecho de la compresión favorece el establecimiento del coágulo. También es muy importante no enjuagarse, ni escupir ni usar colutorios.

Si claro que funciona, y como bien explica mi compañero con los hemostáticos se controla bastante bien el sangrado. Un saludo :)
Muy buenas, como ya te han explicado los Doctores, hay muchos métodos para controlar el sangrado luego de la extracción dental. Desde luego, la sutura es la mejor opción no sólo por evitar el sangrado, sino para ayudar a mejorar la cicatrización, evitar que se meta comida y ayuda a reparar mejor el hueso y nivelar la mucosa, dependiendo de como haya sido la extracción, en muchos casos o mas bien en la mayoría sobretodo cuando ha sido mas compleja, hay que usar sutura. Evitar hacer esfuerzos, enjuagarse y escupir las primeras 24 horas, es parte de lo tiene q hacer el paciente para evitar mover el coágulo y evitar asi una posible infección del alveolo. Un saludo
tODO DICHO POR MIS COMPAÑEROS.a VECES PUEDE VENIR MUY BIEN LA COLOCACION DE PLASMA RICO EN PLAQUETAS PARA MEJORAR LA CICATRIZACION.uN SALUDO
Buenos días. Sí, unos puntitos pueden reforzar el sellado de la herida. De todas formas, confíe en su dentista. Muchas veces son innecesarios, como por ejemplo, en una extracción sin colgajo atraumática. El sangrado excesivo es fácilmente controlable por los dentistas con presión o medicamentos como Amchafibrim, dominio de la técnica, etc. No tema. Un saludo,
Hola. Atendiendo a las respuestas que facilitan mis compañeros expertos, parece ser que puede ayudar. Desde mi experiencia, aprender también de herramientas y estrategias psicológicas pueden ayudar. He trabajado con otros pacientes con relajación, técnicas de respiración... y ha ayudado. Asimismo, entender el por qué del miedo y "descifrarlo" también resulta de mucha ayuda. Un abrazo, te deseo lo mejor.
Siempre ayuda, pero morder una gasa suele ser suficiente.