¿Si tengo 20 años y me hicieron una reduccion mamaria el 27 del último mes del año pasado, pero se a

10 respuestas
¿Si tengo 20 años y me hicieron una reduccion mamaria el 27 del último mes del año pasado, pero se abrio un punto que se volvio como una llaga de mas o menos dos centimetros de diametro, y el dr me envio gasa furacinada pero cada vez que me quitan la gasa para curarme esta se viene en sangre y la llaga esta creciendo y estoy preocupada, qué puedo hacer?
Debes descartar que no haya infección y debas iniciar tratamiento antibiótico, luego se podría curar con aquacel Ag mejor! Aún así debería ver la zona que explicas. Pide consejo a tu médico y enfermero de zona. Gracias!

Cuando se realiza una reducción mamaria puede haber algún punto que tarde más en cicatrizar, sobre todo en correspondencia del cruze de la T. Al mismo tiempo, si se han utilizado puntos reasorbibles subcutáneos, es al mes y medio cuando puede haber un poco de secreción e inflamación local mientras tu cuerpo va reabsorbiendo el hilo mismo. Acude a las revisiones con tu cirujano para valorar la evolución y decidirá según el aspecto de la herida si necesitas cambiar tipo de cura.
Supongo que la herida se ha abierto en la unión de la vertical con la horizontal,podrias colocarle mupirocina crema y linitul para que la herida vaya cerrando espontáneamente. Si se alarga mucho es muy fácil hacerle un miniinjerto de piel para que se cierre, pero esto ya te lo aconsejará tu cirujano.
Atentamente
Quizás sea conveniente añadir Linitul, que es una malla que evita que se adhiera la gasa. Es una complicación que está entre las frecuentes, la pequeña dehiscencia en la confluencia de las suturas tras la mamoplastia de reducción. Terminará cerrando en segunda intención. Un cordial saludo
REALIZAR LASCURAS CON LINITUL Y FURACIN...Y ASI NO DUELEN LAS CURAS
Buenos días probablemente se hizo un hematoma y está drenando por ahí.
Es importante que te revise el cirujano que te operó
Porque si existe un hematoma te lo termine de drenar. y tengas ya una cicatrización adecuada.
Además de las recomendaciones anteriores igual tienes alguna intolerancia al furacin... probaría a cambiar de pomada, siempre siguiendo las instrucciones de tu cirujano
Un saludo
Te aconsejo visites a tu cirujano plástico, quien podrá valorar el estado actual de la lesión y tratarla adecuadamente.
Buenos días, por lo que cuentas, te vendría muy bien:
-retirar punto si lo estás rechazando
-curar con Aquacel Ag+ un apoósito que seca y desinfecta . El apósito se desprende sólo cuando ya está curado o se empapa absorbiendo el exudado. Las curas no duelen.
-también puedes enviarnos una foto a info@garciamulas.com para darte una indicación más precisa.
Las complicaciones en zonas de unión pueden ser frecuentes, una vez a eliminado el exudado recomendamos Aguacel Ag. A modo de mecha.. lo mantendrá limpio en espera de la cicatrización