Si tienes cicatrización hipertrofica, te podría quedar queloide?

3 respuestas
Si tienes cicatrización hipertrofica, te podría quedar queloide?
Las cicatrices hipertróficas y los queloides son dos tipos diferentes de cicatrices, no convirtiéndose una en la otra. La cicatrización hipertrófica es bastante más frecuente que el desarrollo de queloides, y desde luego no le hace más propenso/a a desarrollar los mismos, ya que las causas que los producen son distintas. Espero haberle/a ayudado. Un saludo¡

Una cosa es la cicatrización hipertrofia y otra los queloides.
Si ya has teñido cicatrización hipertrofica efectivamente tienes más tendencia a volver a tenerla, pero también depende mucho de la zona anatómica.
Un saludo.
Doctora Placer
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Hola como esta . Como le habrán explicado ambos tipos de cicatrizaciones son una forma exagerada de hacerlo y es su organismo quien las genera. La hipertrofica es mas leve y puede generalmente controlarse mejor que un queloide. No es regla que vuelva a hacerlo dado que ciertos lugares de nuestra piel como párpados, por ejemplo, son extremadamente raras. Eso no descarta su riesgo aumentado de hacerlas. Ud deberá valorar en caso de necesitar una cirugia asumir ese riesgo y estar vigilada estrictamente por su medico para instaurar tratamiento inmediatamente a la menor sospecha. Espero haberle ayudado. Atte @drmartingastonalvarez