Si tienes una depresión por problemas médicos de salud, un antidepresivo te puede hacer salir de la

10 respuestas
Si tienes una depresión por problemas médicos de salud, un antidepresivo te puede hacer salir de la deprasión aunque no se resuelvan los problemas médicos?
No, te puede ayudar a ver la situación de otra manera y asi disminuir el sufrimiento, en tu caso lo mejor sería contactar con un psicólogo de la salud, que sería la especialidad que necesitas en tu caso y cuya psicoterapia te ayudaría en esta etapa. La psicología de la salud está relacionada con la medicina conductual.

Un saludo.

Saludos. El antidepresivo en sí mismo funcionará como un parche, puede mejorar el ánimo pero el motivo que subyace a la depresión no es un desequilibrio químico (es en este sentido en el que funcionan los antidepresivos). Lo idóneo en este caso es, como apunta Juan Manuel, que tu caso lo aborde un psicólogo de la salud que te ayude a lidiar con el diagnóstico y aceptar la nueva situación, pues aunque no sea deseada y aunque la enfermedad nos limite y cambie nuestra vida eso no debe impedirnos seguir haciendo las cosas que aún podemos hacer.
Parte de la terapia consiste en elaborar un duelo, en solventar el sentimiento que acompaña a la pérdida de algo deseado, en este caso, la salud.
No, un antidepresivo en este caso serviría para aliviar los síntomas pero no para solucionar la depresión.

Como comentan anteriormente, a través de la terapia psicológica podrías encontrar una forma de sobrellevar la situación y aceptar los problemas de salud. También, serviría para conseguir una mayor adherencia en el tratamiento (en caso de que tuviera tratamiento) y un acompañamiento en los procesos que estén por venir.
En muchas enfermedades o procesos médicos largos, la terapia psicológica ayuda a llevar la situación de otra forma, por lo que te lo recomiendo.

Un saludo.
Buenas noches. Cuando nos encontramos con una situación que no nos gusta/ no aceptamos y "no podemos cambiar", nuestro cerebro entra en un estado de falta de ánimo y energía vital que llamamos depresión.
Además de la medicación debes encontrar la manera de superar esta situación de enfermedad preparando tu mente para este reto.
La salud física está íntimamente relacionada con la salud y equilibrio mental. La psiconeuroinmunología es la ciencia que nos habla de ello. Acude a un especialista en salud mental para superar esta depresión lo que repercutirá también en una mejora de tu salud física. Animo, no hay nada imposible. Un saludo.
Es importante clarificar si padeces un trastorno del estado de ánimo.Si es así hay que tratarlo y evidentemente te sentirás mejor aunque padezcas dolencias físicas.
Gracias por la confianza.
La depresión puede tener su origen de forma endógena, es decir biológica por predisposiciones personales o hereditaria o exógena, es decir, reactiva a un acontecimiento externo (duelo, accidente, una enfermedad, etc.). En tu caso, tal y como comentas, la depresión parece derivada de una enfermedad o problemas médicos. Ello es una reacción"normal" ante una situación dura en tu vida. Siempre hablando de forma generalizada, los antidepresivos actuarán sobre tu estado de ánimo derivado de tus problemas de salud. Es importante aprender a sobrellevar tus problemas de salud y ver si afectan de mayor o menor manera a tu estado emocional.
Buenos días. Como dicen los compañeros la medicación siempre ayuda a paliar los síntomas que sufres para así hacer la situación más llevadera pero no elimina el problema, de ahí que si dejas la medicación y no has resuelto lo que provocaba los síntomas éstos vuelven a aparecer.
En el caso que nos comentas, un psicólogo te podría ayudar a comprender tu enfermedad y aceptarla o incluso a poder convivir con ella y sus dolencias, a través de esta aceptación tu cerebro entendería que hay una opción C al margen de las que ahora estás viendo y por ahí tu tristeza y angustia ya no serían tan necesarias. Cuando sufrimos depresión, ansiedad u otro trastorno es la manera que nuestro cuerpo tiene de mandarnos una señal de que algo no va bien y tenemos que gestionar. Con la medicación lo único que conseguimos es sobrellevar la situación pero se suele esconder el problema real debajo de la alfombra y de ahí que su pueda convertir en una situación crónica. Un abrazo.
En situaciones de perdida de salud tener alteraciones del estado de animo y/o sintomas depresivos, sobre todo si la enfermedad te obliga a parar tu vida o parte de ella, es una reaccion normal. Las emociones nos marcan q no estamos como y donde queremos, y surge apatia, tristeza, desinteres.desmotivacion... pero es impotante situar q se trata probablemente de una depresion reactiva a la situacion q vives. No seria muy normal q vivieras con alegria este mal momento. Ayudarte con medicacion es solo una opcion, puedes intentar dejarte acompañar primero por un psicologo y valorar en q punto te encuentras y q puedes avanzar por ti misma a través de los recursos q ya tienes. Cuidate y espero q mejores pronto.
Hola lo primero es entender y conocer el tipo de enfermedad que sufres, y que por esa enfermedad estas medicandote. Otra cosa es pensar que puedes salir de una depresion solo medicantode, eso es imposible. Tienes que pedir ayuda a un profesional y no acudir a el solo para hablarle de tu vida, debeis fijar unas pautas, una terapia adecuada a tus problemas...vaya , pactar terminos de duracion si la cosa no mejora , para cambiar o de terapia o de psicologo, pero eso siempre debe ser asi. Buena
Suerte
El antidepresivo por sí solo no te va a hacer salir de la depresión, como mucho puede rebajar síntomas, y según cual tener efectos secundarios molestos. Busca un buen psicoterapeuta que te pueda ayudar.