Si tomo arava, 20 mg todos los días por artritis reumatoide y 7,5 o 10 mg de metatroxato el ácido fó
Si tomo arava, 20 mg todos los días por artritis reumatoide y 7,5 o 10 mg de metatroxato el ácido fólico me vendrá bien?(lo tomo el día antes y el día después del metatroxato)
1 respuesta
La combinación de Arava (leflunomida) y metotrexato incrementan la sobrecarga metabólica hepática y la posibilidad de toxicidad, lo que requiere controles periódicos (2-3 meses). Debe tomar Acfol el día después de tomar metotrexato, no el día anterior. (Incluso se puede tomar los dos días siguientes a metotrexato). Si el control de su enfermedad inflamatoria (normalmente se indica en la artritis reumatoide) no es adecuado, debe comunicarlo a su reumatólogo para realizar los ajustes de medicación.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

