Si tomo ranitidina por gastritis, emuliquen simple por fisuras con algún dolor abdominal, me han recetado

Si tomo ranitidina por gastritis, emuliquen simple por fisuras con algún dolor abdominal, me han recetado monurol, ¿Este ultimo puede sentarme mal como diarrea? Me da miedo tomarlo por la barriga, ¿Tendría que seguir tomando el laxante?

3 respuestas


Uno de los efectos secundarios más frecuente de los antibióticos es la diarrea por afectación de la flora intestinal. Es posible que un paciente estreñido que se maneja que laxantes deba dejarlos aparte un poco si percibe que con ocasión de la toma de un antibiótico la tripa se les suelta. Es de sentido común.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


No entiendo por qué le han recetado Monurol, porque únicamente se prescribe, en caso de infección urinaria asociada


Es muy útil cuando se toma antibiótico añadir probioticos para mantener intacta la flora intestinal ( los antibióticos la destruyen) y así evitar las diarreas, molestias intestinales etc Un saludo

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.