Si tuve psicosis tóxica por consumo de marihuana, después de un tratamiento de 2 años con risperdal,

8 respuestas
Si tuve psicosis tóxica por consumo de marihuana, después de un tratamiento de 2 años con risperdal, el cerebro queda como si nunca le hubiera pasado nada? o como queda?
Puede quedar perfectamente, sobre todo con ayuda de un tratamiento psicológico para que pierdas el miedo y aprendas a afrontar las situaciones de malestar o estrés sin medicación.
UN saludo.

Hola. Si ya se ha medicado y ha seguido sin tomar consumo de marihuana, probablemente su cerebro y sistema nervioso se está recuperando. Aún así yo recomendaría que reciba durante un tiempo un tratamiento psicólogico de apoyo para reforzar su mente y su fortaleza emocional y mental para evitar volver a consumir. Y a la vez también que le ayuden a descubrir los factores que le hacían consumir. Saludos.
La respuesta no puede ser categórica, ya que tampoco se sabía “a priori” como estaba su cerebro (ni el de nadie). Es evidente que hay tóxicos que afectan al SNC y también personas que pueden tener mayor vulnerabilidad.
Aquí lo importante es la valoración de su estado clínico, si han remitido los síntomas que presentó, su nivel de funcionalidad global es similar al previo. Lógicamente debe evitar el consumo de tóxicos y seguir los consejos del psiquiatra que le trata.
Un saludo.
Dependerá de cada caso particular, no creo que se pueda generalizar ni contestar sin ver Como estas ahora mismo, cuánto tiempo duro el episodio y el grado de afectación en las diferentes áreas de tu vida, si ha existido o no alguna recaída de consumo, de la edad, de antecedentes familiares etc...
Hola, el cerebro es un órgano muy vulnerable, teniendo en cuenta que si tuviste una psicosis tóxica hace 2 años es un aviso importante de que tu cerebro ha sufrido cambios y que ante el consumo de marihuana responde de una forma inadecuada.
El hecho de mantener hábitos saludables te va a permitir tener una calidad de vida positiva, pero te recomiendo que estés alerta para mantenerte abstinente de marihuana y otros tóxicos que no son recomendables.
Si el consumo es todavía un problema, pide ayuda a un especialista y seguro que podrás salir muy reforzado.
Espero haber podido ayudarte.
Un saludo
Estimado Compañero: En los casos de psicosis cannábica hay que seguir 2 recomendaciones: 1) Tomar la medicación prescrita por su psiquiatra y hasta que éste se la retire. 2) No consumir, en ningún caso, derivados del cánnabis ni otras sustancias de efecto perturbador (cocaína, LSD, éxtasis, etc.). Su cerebro es muy vulnerable a dichas sustancias. Si se mantiene abstinente de las mismas, no tiene apenas probabilidad de un nuevo episodio psicótico. Respecto a la terapia psicológica, si no tiene síntomas psicóticos residuales y su vida, en general, va bien, no necesita terapia psicológica. pero no olvide que Vd. es "alérgico" a esas sustancias.

Un Abrazo,
Antonio Luis Maldonado Cervera
Titular Área Adultos
Recomiendo valoración de un psiquiatra . Un cuadro psicótico es una patologia que debe de ser diagnosticada y supervisada por un médico especialista en psiquiatría , es el médico el que le pautará la medicación adecuada para prevenir recaídas y sobre todo NO PUEDE CONSUMIR CANNABIS , MARIHUANA etc !!! Un saludo
Como ha dicho algun compañero, no sabemos cómo estaba tu cerebro comparándolo con el funcionamiento actual pero lo que está claro es que la DROGA es el peor enemigo con el que puedas convivir. Si has llegado hasta aquí, enhorabuena y experimenta la vida con sus tristezas y alegrias. Un abrazo.