Si una disnea mejora con benzodiacepinas, ¿Es por origen de ansiedad?

2 respuestas
Si una disnea mejora con benzodiacepinas, ¿Es por origen de ansiedad?
Una de las causas de disnea es la ansiedad, pero debe saber que es el síntoma cardinal de las enfermedades cardiopulmonares y siempre deberían ser descartadas antes de diagnosticar ansiedad, sobre todo por que el tratamiento de esta situación, las benzodiacepinas, son depresores del SNC que pueden producir parada respiratoria en sujetos con enfermedad cardiopulmonar. En estas situaciones la disnea suele ser de esfuerzo y acompañada de otros síntomas como edemas, empeoramiento con el reposo, tos, pitos, dolor torácico etc.., En su caso sin los síntomas señalados y con mejoría tras benzodiacepinas lo más probable es que padezca ansiedad, pero debería consultar a un Internista.

Sin duda que hay un gran componente de ansiedad, pues las benzodiacepinas son depresores del Sistema Nervioso Central y ocasionarían una parada respiratoria de no ser así.