Si una persona embarazada toma omeprazol que concecuencias serian las posibles?
2
respuestas
Si una persona embarazada toma omeprazol que concecuencias serian las posibles?

En el caso del omeprazol, como muchos fármacos, en su evaluación previa a la comercialización se emplearon voluntarios que excluían lógicamente mujeres embarazadas. Así pues se sostuvo que debía utilizarse con precaución en caso de embarazo porque no se sabía si podía perjudicar al feto. Pero poco a poco y por razón de necesidad de las mujeres gestantes se fue empleando y actualmente existen tres estudios epidemiológicos prospectivos que no muestran reacciones adversas sobre el feto o sobre el recién nacido. Aun así, se sigue prescribiendo con cautela a las mujeres embarazadas.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

En principio, no creo que tenga ninguna interferencia con el embarazo, ni el feto.
Preguntas relacionadas
- Ardor de estomago que no me calma con nada ya he probado todos los ibp, me quitaron la vesícula hace muchos años y hace pocos meses hice pancreatitis, tendrá que ver mi ardor con aquello?
- Tengo esófago de Barret y tomo pantoprazol pero me provoca diarreas nocturnas. ¿Con qué podría reemplazarlo?
- Tengo esófago de Barret y tomo pantoprazol pero me provoca diarreas nocturnas. ¿Con qué podría reemplazarlo?
- Mis heces son blancas desde ayer. Puede ser el lansoprazol?
- Hola,llevo un mes de tratamiento con un medicamento llamado inhibitron F y ahora noto heces amarillas y un tanto palidas Es eso normal?
- Mi oftalmologo me re eto 30 días de dixoci lina puedo tomar famotidina antes para proteger el estómago?o
- Desde que tuve el covid 19 (Madrid-antes del confinamiento-parecer según médicos me dio un micro-ictus ya que me afectó al habla, memoria y mobilidad) mi abdomen está muy inflamado y duro. Me provocó tensión alta a los meses y me mandaron una pastilla a la que era alérgica y no se dieron cuanta a pesar…
- Que hace el Ki-cab (tegoprazan). Porque combinarlos con Gastrum ? (Famotidina).
- Que síntomas meda por tomarme dos omeprazol de 20 mg por error y que me pasa ??
- Puedo tomar Doxiciclina, esomeprazol, metronidazol y bismuto para elicobacter ya q me formularon ese medicamento pero siento hormigueo y dolor en el pie derecho
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 764 preguntas sobre Omeprazol
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.