siempre he soñado mucho , duermo entrecortado porque tengo una bebé , y se levanta , entre levantarme

6 respuestas
siempre he soñado mucho , duermo entrecortado porque tengo una bebé , y se levanta , entre levantarme y volverme a dormir tengo sueños reales y de vez en cuando confundo cosas como por ejemplo creo que le dije algo a mi marido y era un sueño,me doy cuenta al preguntarle . Que puedo hacer?
Qué grado de angustia o ansiedad te produce? Porque en principio no parece nada preocupante. El ciclo del sueño empieza con sueño ligero o superficial y se va profundizando y vuelve a subir está un tiempo en cada nivel si te despiertan en la fase Rem, que es en l que estás soñando por un momento se confunde sueño y realidad, pero Dino interfiere en tu vida diaria y solo es el momento de confusión, yo no le daria mas importancia. También puede entrar en la posibilidad de que seas Alfonso sonámbula, pero aún así no me preocuparía si no interfiere en tu funcionamiento normal

Estoy de acuerdo con mis compañera. Probablemente es un problema de estrés, que le genere elevada ansiedad durante el sueño, ya que su subconsciente se está desahogado y a la vez, manifestando ese estrés. Le aconsejaría realizar un tratamiento.con relajación, con el objetivo de canalizar esa tensión. También podría realizar un poco de ejercicio físico regular cada semana, que le ayudará a descargarse. Si aún así sigue teniendo ese tipo de sueños,
El momento de ensoñación puede ser desconcertante, el mismo cansancio, y la fase del sueño en la que te despiertas se relaciona con esa confusión. No parece nada grave. La crianza conlleva una falta de descanso que pasa factura, mientras no te produzca malestar esto es normal.
Hola. Mire, francamente me parece algo normal que le ocurra eso, teniendo en cuenta que tiene que cortar el sueño varias veces en la noche.
Lo mejor sería que no le aplique diagnósticos como "Ensoñación inadaptada". No hay nada inadaptado en esa ensoñación. Sólo puede ser incómodo según qué cosas le diga a su marido, pero si se lo toman ambos con un poco de humor, puede resultar hasta divertido.
Y, de verdad, no hace falta ir a ninguna terapia por este motivo. No podemos convertir todo lo 'no ordenadito', todo lo imprevisto de la vida en un problema psicológico. Tenga en cuenta que lo más interesante de la vida suele ser lo menos esperado, aunque a veces nos incomode. Pero '¡c'est la vie!'.
Buenas noches.
Hay gente con más tendencia a la actividad onírica, es decir, a soñar. No tiene repercusión negativa a nos ser, claro está, que le dificulte de alguna manera un sueño reparador y placentero. Además, si durante la noche se producen pequeños despertares frecuentes es habitual que el momento de transición sueño-vigilia se puedan suceder escenas como la que narras. Ante esa situación tampoco habría que preocuparse. Probablemente al recuperar un ritmo de sueño normal esa situación mejore por si sola, si no fuera así, se podría plantear, antes de otros remedios, medidas de higiene de sueño para ayudarte a dormir.
Un saludo.
Buenas noches, es bastante común esta confusión durante la crianza porque hay una falta de sueño, sobre todo al principio cuando el bebé es pequeño. Con el tiempo tu bebé dormirá más y tú podrás descansar mejor. En estos casos es importante que mantengáis una buena comunicación en la pareja para que tú puedas saber lo que realmente has hablado con él. Animo y un abrazo