Siempre que se atraganta uno y hay un paso de alimento al pulmom.se produce luego una infeccion?neumonia?que

2 respuestas
Siempre que se atraganta uno y hay un paso de alimento al pulmom.se produce luego una infeccion?neumonia?que sintomas daria si hay algo de alimento atrapado en pulmon?como puede uno asegurarse y confirmar la broncoaspiracion?q tratamientos hay?con solo tomar antibiotico basta o hay q aspirar?gracias
Si se produce una aspiracion de la via respiratoria puede dar lugar a una infeccion o neumonia.Se tendria que realizar una radiografia de torax y los sintomas que acompaña seria mal estado general con fiebre e inclusive una insuficiencia respiratoria dependiendo de la localizacion de la aspiracion a nivel pulmonar.El tratamiento seria de antibioticos y expectorante y si se trata de un cuerpo extraño solido se tendria que realizar una brocoscopia para su extraccion bien flexible o rigida

No siempre, es frecuente la neumonitis si son alimentos grasos como aceite, leche, etc.
Es un cuadro grave a tratar con antibióticos y a veces soporte vital respiratorio.
Con una radiografía con bario se aprecia si hay alteraciones en la deglucion fácilmente.