Siempre se me ha caído muchísimo el pelo pero llevo unos meses que ya es de miedo,matas de pelo en

11 respuestas
Siempre se me ha caído muchísimo el pelo pero llevo unos meses que ya es de miedo,matas de pelo en la ducha y mucha caída de pelo por toda la casa. Estoy segura que es hormonal, porque soy también de regla irregular y tengo la cara repleta de poros. Todo hormonal. Que hacer? Estoy muy desesperada.
Hay varios tratamientos que se pueden realizar, desde tópicos a comprimidos que puedan regular todo el problema. Yo te recomiendaría acudir a un dermatólogo de tu localidad para hacer una valoración.

Lo primero que te recomiendo es acudir a tu médico para que te derive a un dermatólogo, y que éste efectúe las pruebas pertinentes para discernir si hay alguna causa orgánica que tratar. Probablemente pueda haberla, sea hormonal, u de otro tipo. De todos modos, si en estos últimos tiempos estás viviendo algunas situaciones estresantes que puedan provocarte ansiedad, piensa que éste puede ser un factor desencadenante e importante que provoque la caida del cabello. Si ello fuera así, te aconsejaría que acudas a un psicólogo para que te ayude a gestionar tu ansiedad. Animos y un afectuoso saludo.
Además de acudir al dermátologo, en este caso es primordial, y explorar con el médico la existencia de problemas hormonales y otros orgánicos, es importante ver si hay un problema de estrés y ansiedad con un psicólogo. Estos problemas de estrés y ansiedad influyen tanto directamente en la caída del cabello y la regla irregular como indirectamente al influir a su vez en el sistema hormonal.
Puedes, no lo mencionas, tener problemas con la imagen corporal debido a la caída del cabello y los problemas en la piel, que a su vez afecta a la autoestima y por ello agrava el posible estrés y ansiedad, creando así un bucle.
En primer lugar acudir al dermatólogo y después se tendría que valorar si necesita tratamiento psicológico y/o farmacológico.
Un cordial saludo!
Buenos dias. Yo te recomendaría ir a un endocrino a que revise tus tiroides.
Si todo físicamente está bien, no decartes valorar visitar a un psicólogo ya que a menudo la ansiedad o cualquier otra alteración emocional puede somatizarse por el cuerpo.
Un abrazo
Hola. Te recomiendo que realices consulta con tu médico y con dermatólogo para descartar causa orgánica. Si esta todo en orden te indico que pidas ayuda psicológica para ver posibles desencadenantes de esta caída de cabello y tratarlos.
Son sintomas que bien podrían ser señales de un Sindrome de Ovario Poliquistico ( SOP). Echa un vistazo en internet sobre lo que es y para diagnosticartelo es muy fácil en el ginecólogo.

Un saludo
Buenas tardes,

Lo primero que hay que hacer es descartar una posible causa orgánica. Si tiene ansiedad por dicho motivo u otros, quizá sería conveniente acudir a consulta psicológica para terminar de solucionar su caída de pelo.

Un abrazo y ánimo.
Lo hormonal y lo emocional se dan la mano, influyéndose mutuamente. Todos tenemos una naturaleza psicosomática.

Aunque la causa fuera principalmente orgánica, hormonal, sería aconsejable ayudarse en el tratamiento con una psicoterapia.
Te recomendaría acudir a un dermatólogo especialista en caída de pelo, ya que se puede deber a múltiples causas como genéticas, hormonales, estrés, ansiedad etc. Ahora mismo por las fechas en las que nos encontramos se produce una caída de pelo más fuerte, pero sería importante que acudieras a un especialista para que te pusiera algún tratamiento.
Tu médico de cabecera puede pedirte una analítica completa que verifique o descarte cualquier tipo de trastorno o desequilibrio hormonal. Con independencia de esto creo que sería bueno que sopesases consultar a un psicólogo tu caso para que te dieras la oportunidad de revisar algunos aspectos tales como hábitos saludables, pensamientos y procesamiento objetivo y positivo y emocionalidad constructiva.
Normalmente la sintomatología que describes suele estar presente en cuadros de estrés y ansiedad que pueden ser más o menos conscientes.