¿Siempre se puede injertar hueso para poner implantes?

3 respuestas
¿Siempre se puede injertar hueso para poner implantes?
Tras los oportunos estudios radiológico y la comprobación de la no existencia de infección en la zona a tratar, no hay ninguna contraindicación para realizar un injerto; ahora bien , si se aprecian indicios de infección tanto en el maxilar como en el seno maxilar se debe tratar primero la infección siempre.

Si hay que colocar implantes en los maxilares, es evidente que necesitamos un mínimo de altura y anchura de hueso para poderlos instalar adecuadamente con un diámetro y una longitud suficiente. Si el hueso disponible es escaso, hay opciones como los implantes cortos y/o inclinados que dan muy buenos resultados. También, podemos elegir el aumento del hueso maxilar con múltiples técnicas que, también, dan buenos resultados, pero que también pueden tener complicaciones y fracasos. Es muy raro que existan contraindicaciones a la regeneración ósea, pero es cierto que algunas patologías locales o sistémicas pueden desaconsejarla. Lo importante es estar en manos de un especialista competente y con experiencia.
Podemos decir que casi siempre se puede realizar una intervención previa de reconstrucción con injertos previa a la colocación de implantes. hoy día existen multitud de técnicas basadas en la regeneración ósea que aseguran un buen resultado para la posterior colocación de implantes. Podemos decir que también existen contraindicaciones tanto de índole general como local.
En cualquier caso cualquier reconstrucción ósea requiere un estudio medico previo , un minucioso examen óseo y una buena programación que asegure el éxito del caso.