¿Siempre se puede injertar hueso para poner implantes?

3 respuestas
¿Siempre se puede injertar hueso para poner implantes?
Tras los oportunos estudios radiológico y la comprobación de la no existencia de infección en la zona a tratar, no hay ninguna contraindicación para realizar un injerto; ahora bien , si se aprecian indicios de infección tanto en el maxilar como en el seno maxilar se debe tratar primero la infección siempre.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si hay que colocar implantes en los maxilares, es evidente que necesitamos un mínimo de altura y anchura de hueso para poderlos instalar adecuadamente con un diámetro y una longitud suficiente. Si el hueso disponible es escaso, hay opciones como los implantes cortos y/o inclinados que dan muy buenos resultados. También, podemos elegir el aumento del hueso maxilar con múltiples técnicas que, también, dan buenos resultados, pero que también pueden tener complicaciones y fracasos. Es muy raro que existan contraindicaciones a la regeneración ósea, pero es cierto que algunas patologías locales o sistémicas pueden desaconsejarla. Lo importante es estar en manos de un especialista competente y con experiencia.
Podemos decir que casi siempre se puede realizar una intervención previa de reconstrucción con injertos previa a la colocación de implantes. hoy día existen multitud de técnicas basadas en la regeneración ósea que aseguran un buen resultado para la posterior colocación de implantes. Podemos decir que también existen contraindicaciones tanto de índole general como local.
En cualquier caso cualquier reconstrucción ósea requiere un estudio medico previo , un minucioso examen óseo y una buena programación que asegure el éxito del caso.

Expertos

Javier Mareque Bueno

Javier Mareque Bueno

Cirujano oral y maxilofacial, Dentista

Pontevedra

Reservar cita
Bruno Ardanza-Trevijano Moras

Bruno Ardanza-Trevijano Moras

Cirujano oral y maxilofacial

Madrid

Reservar cita
Antonia Manzanares Porlan

Antonia Manzanares Porlan

Dentista

Murcia

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Injerto de hueso en maxilares
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.