Síndrome de Down

1 respuestas
Buenas tardes, mi hijo tiene Sindrome de Down, tiene 19 años, sus padecimientos son hipotiroidismo y vitiligio, cuando comenzo la pubertad a los 13, 14 años su caracter cambio completamente, de ser un niño tranquilo y calmado, se ponia agresivo de cualquier cosa y soltaba el golpe de inmediato, le recetaron respiridona 200 mg por la noche y 1/4 por la mañana y y al mediodia, su caracter ha cambiado un poco para para mejorar, pero alcabo de esta 3 ultimas semanas los lunes que llega de la escuela y tiene ansiedad por la comida y de nuevo comenzo a ser agresivo en la escuela y en la casa, este fin de semana le comence a a dar sertralina 50 mg media pastilla y el domingo que le di la primer dosis estubo muy inquieto, no agresivo pero si muy inquieto, yo se que este tipo de medicamentos tienen su tiempo para hacer una reccion, pero la verdad ya no se que hacer mi angustia es bastante no puedo estar con el todo el dia, tengo que salir a trabajar, ayuda por favor.
Buenas noches, por lo que refieres para tratar el caso de tu hijo está basado en la medicación, para el control de su conducta agresiva e inquietud. En su caso el abordaje recomendable es un tratamiento integral: familia-escuela-médico.
No tengo datos de actividades extracurriculares, que sería muy bueno. Tampoco sé cómo lo ayudan cuando muestra conductas agresivas. Si como padres tienen orientación familiar. Necesito una historia clínica completa para poder ayudarla.
Un saludo,
Teresa Herrera