Sobre el tratamiento de la fascitis plantar en ambos pies con Indiba, quisiera saber cuántas sesione

7 respuestas
Sobre el tratamiento de la fascitis plantar en ambos pies con Indiba, quisiera saber cuántas sesiones pueden darse a la semana como màximo ;qué sería seguro y recomendable: dos ,tres o cuatro sesiones semanales en total(una o dos sesiones semanales para cada pie)?.Muchas gracias de antemano
Buenos dias¡con terapia indiba se proponen 2/3 sesiones a la semana llegando a unas 8 y a partir de ahí en función de cómo vayan remitiendo los síntomas se van ajustando las dosis.

Como le indica la compañera se pueden dar unas 3 sesiones semanales e ir valorando evolución.
Pero es recomendable que tenga un buen diagnóstico, ya que cuando lleva tiempo con ella hay cambios en el tejido y no mejorará solo con Indiba, necesitará técnicas como Ondas de choque o invasivas como EPI, bastante efectivas en estos casos. Un saludo
Cómo le indica mi compañera la Indiba no es la solución, sino una cosa más que se realiza en el tratmiento. Hay que hacer una buena valoración global y saber cual es la causa. Le recomiendo que se ponga en contacto con un osteópata
Buenas tardes, a diferencia de mis compañer@s debo decir que Indiba (Tecarterapia o Diatermia) si tiene resultados científicamente demostrados en relación al engrosamiento de la fascia plantar, así como de las patologías compensatorias generadas inicialmente por la propia fascitis. Obviamente, no puede monopolizarse el protocolo del tratamiento únicamente con Indiba, la compensación de cargas, neuromodulación ecoguiada, inervación agonista, y sobre todo el trabajo multidisciplinar con la ayuda de un Podólogo deben incluirse en dicho protocolo. No obstante, en relación a su pregunta, el tratamiento con Indiba no tiene contraindicaciones en la cantidad de sesiones, incluso se pueden realizar varias sesiones en un mismo día. Por último le aconsejo que todas estas dudas las comente con el profesional que esté llevando su tratamiento, seguro que sabrá como ayudarle. Un saludo, David López.
No hay un límite máximo, ya que no existe riesgo por aplicar demasiadas sesiones, si ese es su miedo, podría aplicarse todos los días incluso varias veces. Yo confiaría en el número de sesiones que le haya recomendado su fisioterapeuta.
Cierto es que yo no dejaría todo en mano del tratamiento con Indiba ya que lo que termina dando mejores resultados es combinar técnicas para adaptarse a la evolución de la patologia. Pero lo más importante es un buena valoración ya que hay otras patologías que podrían confundirse con fasciopatias y no serlo.
Mi recomendación es que no centres tu tratamiento solo en el INDIBA, que hagas terapia manual, fibrolisis diacutanea, ejercicios específicos, análisis de la pisada, Indiba, incluso EPI u Ondas de Choque en el caso de no ver resultados.
Las sesiones de Indiba son un complemento para tratar la fascitis plantar. Difícilmente desaparecerán sin estiramientos, ejercicios y otros tratamientos que le indique su fisioterapeuta. Puede llegar a aplicarse hasta una sesión diaria si su especialista se lo recomienda.
Saludos
El numero de sesiones de Indiba que se pueden dar en caso de fascitis plantar es variable en base a cada caso, siendo lo mas común 3 sesiones a la semana. Hay que considerar la aplicación de Indiba en caso de fascitis como tratamiento complementario a una rehabilitación activa que se puede llevar a cabo con ejercicios muy sencillos (enrollar y arrastrar una toalla, ejercicios isométricos del primer dedo, estiramientos y ejercicios de propiocepción plantar) siempre adaptados por un fisioterapeutas.