Sobre la administración de Vitamina K al recién nacido: qué es más recomendable vía oral o IM? He le

8 respuestas
Sobre la administración de Vitamina K al recién nacido: qué es más recomendable vía oral o IM? He leído algo sobre posible riesgo de leucemia aumentado tras administración intramuscular, y me da miedo. Países como Francia, Alemania u Holanda sólo ofrecen vía oral. Podrían aconsejarme sobre mejor opción? Gracias
Sin ninguna duda Intruscular. Oral tiene poca absorción y son varias dosis.
Los efectos adversos son prácticamente inexistentes.

Totalmente de acuerdo.
Lo más indicado es una dosis única de vit K en dosis intramuscular.
La vía oral su principal problema es el incumplimiento al ser tan prolongado su tratamiento (12semanas en alimentación materna).
No está evidenciado con estudios serios su relación con leucemia o tumores sólidos .
Las dos prácticas son seguras, pero la administración oral implica repetir dosis, especialmente en niños alimentados con lactancia materna, y la absorción siempre es más irregular. Por eso en nuestro medio se recomienda como norma la administración lntramuscular.
Recomendamos la vitamina K intramuscular debido a que por vía oral muchos recién nacidos vomitan y en muchos casos desconocemos la absorción de la misma y el riesgo potencial de desarrollar una enfermedad hemorrágica del recién nacido.
Completamente de acuerdo con las opiniones anteriores.
Está correctamente contestada por mis colegas, no hay dudas en cuanto a la vía de administración.
Es mejor la administración intramuscular, la oral se reserva para casos en los que esté contraindicada (problemas conocidos o sospechados de coagulación por ejemplo) o como alternativa para aquellos padres que renúncian a administrarla intramuscular.