¿Son necesarias las escayolas en caso de metatarso aducto de gravedad intermedia? A mi bebe le han puesto

3 respuestas
¿Son necesarias las escayolas en caso de metatarso aducto de gravedad intermedia? A mi bebe le han puesto los yesos (20 días con revisión a los 10). Creemos que han sido muy estrictos por lo que hemos estado leyendo.Tenemos otras opciones (zapatos)? Podemos negarnos a poner las escayolas en la revisión?
Corrijamos la deformidad lo antes posible con yesos, si puede ser antes de los 4 meses, y olvídese de botas invertidas y ejercicios. Zapato adecuado para evitar la recidiva. Los tratamientos clásicos sí que son estrictos con el bebé y con la relación padres-bebé sin tener resultados demostrados.

Hola.Realmente el metatarso aducto puede resolverse satisfactoriamente con ejercicios en los pies y botitas de horma invertida (tipo bebax) salvo que la deformidad sea muy grave. Sería interesante conocer qué edad tiene ya el bebé, para saber si es candidato ya a botitas o no.
Lo que es muy importante es que realice usted los ejercicios adecuados para moldear el pie.
Los yesos ofrecen una fiabilidad mucho mayor que las ortesis.
También conviene aceptar que el médico tiene una formación específica más amplia y fundamentada que algunas lecturas de artículos encontrados en internet.
Evidentemente cualquier paciente (en este caso padres) pueden negarse a la realización de un determinado tipo de tratamiento. Debe siempre tenerse en cuenta que tal negación implica aceptar las consecuencias negativas que de ella se pudieren derivar.
También cabe resaltar que en este caso se produce inevitablemente una crisis de confianza que hará recomendable un cambio de médico. El segundo facultativo puede indicar o no el tratamiento que los padres consideran más adecuado o el que han definido como estricto.
Definitivamente, según mi criterio la terapia con mejores resultados son los yesos.