¿Son recomendables los correctores de postura? Ya que tengo una pequeña joriba

7 respuestas
¿Son recomendables los correctores de postura? Ya que tengo una pequeña joraba y e probado a hacer ejercicios para corregirla pero siempre sigue ahi
Lo primero que hay que tener en cuenta es que determinadas desviaciones de la columna a determinadas edades se vuelven estructurales, es decir, ya no se corrigen. El objetivo es que no vayan a más o evitar desequilibrios musculares que produzcan el dolor. En este caso, mejor que el corrector de la postura que no hace trabajar a la musculatura, lo suyo sería continuar con los ejercicios para desarrollar una buena musculatura en la espalda.
En el caso de pacientes en crecimiento el corrector de la postura podría ser útil siempre que sea apoyado por ejercicios de musculación para hacer que la columna crezca erguida.gracias

Estoy de acuerdo con mi compañero. Los correctores de postura que se pueden comprar en una ortopedia o en la farmacia, no sirven para mucho. Lo ideal es hacer trabajar la musculatura para ayude a mantener la columna en su posicón. También hay que tener en cuenta la edad que tiende a conllevar la pérdida de altura de los discos vertebrales por lo que se recomienda hidratarse y llevar una vida activa.
Buenas! Busque a un Fisioterapeuta especializado en corrección postural. Método Pilates, RPG ó GDS por ejemplo.
Buenos días.

Todo depende de del tipo de desviación de la columna. Se debe hacer una valoración determinada y sobre todo, ser constante con los ejercicios. No debemos acostumbrarnos a ayudas externas para mantener la postura.
Estimado/a paciente, las correcciones de postura pueden ser manejables durante el periodo de crecimiento del individuo. Las deformaciones adquiridas con lo años, se pueden prevenir en su avance con el Ejerciico Terapéutico así como con el uso de la ortesis adecuada a cada caso, ya que no todas valen para lo miso. Sin embrago la corrección de las deformidades estructurales no funcionales en la edad adulta sólo se resuelven con cirugía y siempre que eśten implicadas en una alteración importante de la calidad de vida. Le sugiero que acuda a un fisioterapeuta especializado que le pueda pautar y realizar el seguimiento de Ejercicio Terapéutico. Deseo se mejore;)
Los correctores de postura pueden ser útiles para corregir la mala postura y reducir el dolor de cuello, espalda y hombros. Sin embargo, no deben utilizarse como una solución única para corregir una joroba o cualquier otro problema de postura.

Es importante comprender que la postura correcta es el resultado de una buena ergonomía, fortalecimiento muscular y hábitos saludables. Si tienes una joroba, es posible que tengas debilidad muscular en los músculos de la espalda, el cuello y los hombros, y necesitas trabajar en fortalecer estos músculos para corregir la postura.

Los ejercicios específicos de fortalecimiento muscular pueden ser más efectivos que los correctores de postura para corregir una joroba y mejorar la postura. Un fisioterapeuta o un entrenador personal pueden ayudarte a desarrollar un programa de ejercicios específico para tu situación y necesidades.

Además, hay algunos hábitos saludables que puedes adoptar para mejorar tu postura, como sentarte en una silla ergonómica, mantener los pies apoyados en el suelo y la pantalla del ordenador a la altura de los ojos, y tomar descansos regulares para moverte y estirarte.
Querido paciente,

Los correctores de postura de manera pasiva suelen ser un arma de doble filo. Siempre es mejor hacer diferentes ejercicios enfocados al trabajo y potenciación de los músculos que compensan y mejoran la posible desviación de columna que pueda tener, en este caso esa "joroba".

Primero habría que ver si esa escoliosis o cifosis de la columna ya está estructural, de tal manera que ya no podría corregirse, dependiendo de la edad y su caso particular. Una vez visto de qué limitación se trata, podríamos centrarnos en mejorar los síntomas y ayudar a trabajar la musculatura para que esa "joroba" no vaya a más.

Métodos de Reeducación Postural Global "RPG" o trabajo enfocado a prevención de deformidades por un fisioterapeuta especializado en ello, suelen ser muy recomendables. Al igual que crear hábitos en torno a una vida activa y movilizar la zona con frecuencia.

Espero y deseo que le ayude. Un saludo, Jaime G F.