Soy adicta al sexo pero no tengo pareja, ¿el dolor de cabeza y el estar siempre de malas tiene algo

6 respuestas
Soy adicta al sexo pero no tengo pareja, ¿el dolor de cabeza y el estar siempre de malas tiene algo que ver con eso?
Cualquier adicción provoca serias consecuencias en quien la sufre, tanto en el estado de ánimo, como en las relaciones que establece, dificultándolas.
Parece por lo que comentas en la pregunta que sueles mostrarte irascible, aspecto que suele tener mucha relación con los problemas adictivos y que influye muy negativamente en las relaciones de pareja.
Mi recomendación es que, si no lo has hecho, busques ayuda profesional para lograr vivir tu sexualidad de forma sana y gratificante para ti. Con el trabajo terapéutico podrás también lograr una mejora en tus relaciones personales y en tu bienestar general.
Recibe un cordial saludo.

El carácter irascible tiene que ver con las adicciones. Por eso, deberías tratar tu situación con un psicólogo.
En mi opinión, mencionas dos temas que no tienen porqué estar vinculados en una relación causa efecto:
1. Eres adicta al sexo.
2. Te duele la cabeza y estás normalmente de mal humor.
Ni el abordaje del tema 1 te asegura una solución para el tema 2 ni a la inversa.
Un saludo.
Toda adicción es una dependencia excesiva a algo o alguien. Nos obsesionamos con aquello a lo que somos dependientes.
Todo ello nos lleva al malestar, a la ansiedad y al bajo estado de ánimo. Es normal que nos sintamos desganados, incluso que se altere nuestro sueño o nuestros hábitos alimenticios.
Todos estos síntomas van de la mano de la irritabilidad o la irascibilidad, pero éstos no son más que la consecuencia de la adicción.
En cuanto a los dolores de cabeza, tras descartar una razón orgánica, podrían fácilmente deberse a la misma tensión mental y emocional que todo esto te genera
Te recomiendo buscar ayuda psicológica para tu adicción y trabajar también tu autoestima.
Realmente es muy poca la información que das para poder darte una respuesta. Solo decirte que las "adicciones" (sean al sexo o a cualquier otra substancia) son mecanismos de "evasión de la realidad" donde la persona a través de su consumo obtiene un alivio momentáneo del estado anímico que le perturba, en base estimular los centros cerebrales del placer... Como esto no resuelve el problema la compulsión es a repetir el consumo una y otra vez... Por eso yo me inclinaría a pensar más bien que es tu estado emocional alterado el que te lleva a la adicción y no al revés... El dolor de cabeza podría ser también una somatización de todo esto, pero te recomiendo visitar al médico para que descarte primero causa orgánica. En cualquier caso no dejes de buscar ayuda profesional para tratar tu problema cuanto antes. Un abrazo y buena suerte
También seria necesario saber si , realmente, hay una adicción al sexo. Con frecuencia las conductas sexuales descontroladas van acompañadas de otro tipo de trastornos que, tal vez, puedan ser causantes de tu dolor de cabeza.