Soy diagnosticada con hipotiroidismo desde hace 18 años y he tomado eutirox (levotiroxina ) 50mcg po

1 respuestas
Soy diagnosticada con hipotiroidismo desde hace 18 años y he tomado eutirox (levotiroxina ) 50mcg por más de 15 años en mi último perfil tiroideo me salio un poco alterado y además siempre que me hago estudios me sale anemia, un hematologo me dijo que mi anemia es causada por la tiroides que no está funcionando normal, que tomara benexol he investigado y veo que es vitamina en que me ayuda para la tiroides? O sólo es para controlar la anemia?
Gracias por sus aportes
Benexol es vitamina B1, B6 y B12 que sirve principalmente para el sistema nervioso a la vez que la vitamina B12 influye también en la producción de globulos rojos y otras sustancias internas. Para la anemia, si es por falta de hierro (microcítica o globulos pequeños), es preciso administrar hierro en ayunas con zumo de naranja. Si la anemia es por falta de ácido fólico o vitamina B12 (macrocítica o globulos grandes), dar suplementos de estos productos. La suplementación también puede ser mediante una dieta rica en estos productos. El huevo, por ejemplo, es un alimento rico en ácido fólico, al igual que muchos vegetales.