Soy dislexica, tengo 58 años, como puedo ser mas rapida?

7 respuestas
Soy dislexica, tengo 58 años, como puedo ser mas rapida?
A qué te refieres con ser más rápida? Siempre se pueden encontrar ejercicio que te ayuden a mejorar condiciones como la dislexia.

Hola. Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero; si buscas información sobre la técnica EMDR, encontrarás que también ha ayudado a mejorar mucho la dislexia, llegando casi a eliminarla -en algunos casos- haciendo esta técnica durante unos meses. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 1 €
La dislexia es un término que utilizamos para designar la dificultad en la lectura, sin embargo, hay diferentes subtipos de dislexia, así que según el tipo de dificultad habría que realizar unos ejercicios específicamente dirigidos a la problemática en particular.

Inicialmente hay que dar importancia a la calidad de la lectura, minimizando los errores y mejorando la comprensión. Una vez alcanzada la optimización en la calidad de la lectura, podemos trabajar la velocidad lectora aumentando el número de palabras leídas por minuto.

Para realizar este proceso recomiendo trabajar con un neuropsicólogo o un logopeda, pero si no pudiera ser posible, hay libros interesantes con ejercicios dedicados a la mejora de la conciencia fonológica y otras habilidades lectoras (CePe, Dideco, etc).
La Dislexia debe ser diagnosticada tras una valoración con pruebas.El diagnóstico sirve para descartar que no sea otro trastorno, que no haya trastorno ninguno y la dificultad de lectura se deba a un mal aprendizaje,o confirmar que es Dislexia y sobretodo determinar qué características individuales en tu caso tiene, para saber cómo compensarla.
La evaluación debe ser realizada por Psicólogo y Logopeda.El Psicólogo, valorará el funcionamiento cognitivo, siendo el Lenguaje un dominio más, y el Logopeda se centra más específicamente en los procesos mentales implicados en lectura y escritura. La rehabilitación, suele realizarla un diplomado/grado en Logopedia colegiado.
Si el especialista posee ambas titulaciones, el proceso es más económico y rápido.
Un saludo
Tendrías que especificar en que quieres ir más rápida.
Supongo que es en lenguaje escrito. Importante que acudas a psicólogo especialista en lenguaje y que utilices un corrector ortográfico para tus comunicaciones escritas.
De todas maneras es importante valorar las dificultares que tienen y poder aplicar un programa terapéutico.
Sería importante hacer una valoración de que dificultades tienes ya que la dislexia se puede manifestar de diferentes maneras, y luego trabajar en esa dirección con un psicólogo experto en reeducaciones psicopedagógicas.
Saludos
Hola!! Sería imprescindible realizar una valoración para ver las dificultades en la lectura y la escritura, ya que no pone si es disléxica desde siempre o es adquirido por algún tipo de patología. Sería importante acudir a un logopeda para valorar dificultades del aprendizaje. Saludos.