Soy fumadora. 57 años. Estoy intentando dejar el tabaco pero me genera muchísima ansiedad y comportamiento

3 respuestas
Soy fumadora. 57 años. Estoy intentando dejar el tabaco pero me genera muchísima ansiedad y comportamiento agresivo. Puedo tomar algún ansiolítico que me ayude?
Existen diferentes tratamientos para ayudar a dejar de fumar. Los ansiolíticos, la pueden ayudar a controlar la ansiedad que le provoca el síndrome de abstinencia del tabaco.
Los tratamiento mas adecuados para la deshabituación del tabaco son los que aportan nicotina o la varenciclina (Champix).
Dentro de los ansioliticos, le recomiendo el Diazepam.

Quizás le ayude saber que si nadie fumara en el planeta no existiría el cancer de pulmón excepto los pocos casos que no dependen del cigarrillo. La única persona que puede ayudarla a dejar de fumar es usted. Tendrá ansiedad un mes y estará muy enojada pero eso puede salvarle la vida. Así que pídale ayuda a su familia y a sus amigos, no deje fumar en su casa, no vaya por 6 meses a bares ni a fiestas y cada vez que quiera fumar tome un vaso de agua helada que eso adormecerá las papilas gustativas. En unos pocos minutos las ganas de fumar desaparecen y cuando reaparezcan haga lo mismo y salga a caminar, métase bajo la ducha y sobre todo piense que va a vivir más y mejor sin el cigarrillo, que por cierto no es la droga más adictiva que hay en el mundo pero sí la permitida al igual que el alcohol.
Dejar de fumar es difícil. Hay que tener en cuenta que usted está intentando dejar la droga más adictiva que, a día de hoy existe en el mercado. Mi consejo es que no pase este trance usted sola. Busque ayuda profesional, su médico quizás le pueda orientar al respecto. El proceso de desintoxicación y deshabituación del tabaco es duro pero posible. Hay que hacer una valoración de su historia como fumadora y como paciente, orientarle correctamente en cuanto al tratamiento y/o terapias que mejor le puedan ayudar, etc...No es cuestión de tomar algo para la ansiedad y punto....Piense que se está desenganchando de una droga que la ha tenido atrapada mucho tiempo. Mucho ánimo, valiente!