Soy fumadora, y me preocupa el tabaco, ¿me hace daño en el estómago?

7 respuestas
Soy fumadora, y me preocupa el tabaco, ¿me hace daño en el estómago?
Sin duda. El tabaco es uno de los principales causantes de gastritis.

Lo mejor es poder dejar el tabaco y para eso es necesario, normalmente, un trabajo completo desde el punto de vista psicológico con un seguimiento de alimentación, hábitos de vida, etc. Incluso algunas suplementaciones y técnicas que pueden ayudar en el proceso. Así se hace más fácil. Buena suerte !
El tabaco es perjudicial para todo el organismo, es posible que usted sienta sus efectos en el estómago. En ocasiones no es fácil dejar ese habito ,incluso aunque nos este perjudicando claramente, a muy corto plazo , ya que puede ser un refuerzo, algo gratificante o un hábito que estemos utilizando para manejar la ansiedad, o estados emocionales negativos pero que a medio o largo plazo nos perjudica seriamente. Existe métodos y programas para dejar de fumar personalizados que abarcan múltiples factores que están interviniendo en el inicio, y mantenimiento de ese hábito y problema .
Le animo a que consulte a un especialista
El tabaco es perjudicial para todos los órganos. Y tiene consecuencias nefastas en nuestro cuerpo.
Si estás motivada a dejar de fumar, te recomiendo hipnosis clínica, te ayudará con la ansiedad del tabaco.
Un saludo
Dejar de fumar te ayudará sin duda en esa y en otras muchas funciones del organismo. Coincido que la hipnosis clinica es muy úitil para sentir un cambio permanente y sin sentir una pérdida por dejarlo, un saludo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 190 €
Efectivamente el tabaco produce daño al estómago, sobre todo si se fuma con el estómago vacío.
Tu médico te puede derivar al profesional correspondiente que te ayude a dejar de fumar.
Buenas tardes. El tabaco es un veneno que daña muchas partes de nuestro organismo, entre ellas el estómago. Busque ayuda especializada para abandonar su hábito si no se siente con fuerzas para dejarlo sin ayuda. Un saludo.