Soy hombre deportista y mi porcentaje de grasa es del 16%. No entiendo porqué tengo la barriga tan hinchada.

5 respuestas
Soy hombre deportista y mi porcentaje de grasa es del 16%. No entiendo porqué tengo la barriga tan hinchada. Siempre que me miro de perfil me noto que la tengo más pronunciada que los pectorales. A pesar de tener un cuerpo atlético, la barriga hace que parezca lo contrario.
Se considera que estaría en un nivel fitnes.
En condiciones físicas normales como deportistas .
Pero mirar el ImC ,es valorar también otros aspectos digestivos.
Ya que nos comenta la hinchazón abdominal.
Valorarla de derivar a un Digestivo o Nutricionista.

El volumen de la cavidad abdominal no depende solo de la composición corporal (contenido de grasa, músculo, líquidos, etc) sino también del volumen de los órganos sustentados en dicha cavidad, por ejemplo el meteorismo o retención de gases en el aparato digestivo pueden hacer que el abdomen tenga un aspecto voluminoso.
Independientemente de los valores de masa corporal, el volumen del abdomen, puede estar aumentado por varias causa: tejido graso visceral, gas producido por fermentación debido a malas digestiones, e inflamación intestinal. Podria ser necesario valorar estos aspectos, y ver que alternativas se pueden tomar para ayudar a solucionarlo, sobretodo en temas de alteraciones intestinales, digestiones problemáticas o inflamación intestinal.
Además de lo añadido por los compañeros, plantear posible disbiosis intestinal e intolerancias alimentarias (correlacionadas). También plantear si durante la actividad de fitness se está llevando a cabo una correcta activación del Core
PROBABLEMENTE SE DEBA A TU ALIMENTACIÓN, HABRÁ ALGÚN ALIMENTO QUE NO TE ESTÉ SENTANDO CORRECTAMENTE LO CUAL TE ESTA PRODUCIENDO UNA INFLAMACIÓN ABDOMINAL.