Soy joven y tengo 14 años de depresión crónica y insomnio. Ahora mi organismo de tanta medicación

7 respuestas
Soy joven y tengo 14 años de depresión crónica y insomnio. Ahora mi organismo de tanta medicación se acostumbro y noto que estaría sin pastillas, ya que no veo ningún cambio. Solo para dormir tomo Seroquel25, ya que otras no me ayudan.¿Que pautas hay para salir de ese estado sin pastillas ni psicólogos?
Sin pastillas ni psicólogos no tienes muchas posibilidades de salir adelante. Deberías replantearte esa postura y acudir a un psicólogo, ya que has desarrollado una alta tolerancia a la medicación.

Sin tratamiento farmacológico,ni psicológico se puede salir adelante del proceso que cuentas.Es necesario que elijas un buen profesional y confíes en él,es el primer paso para superar el problema.
Identifica tus pensamientos negativos, que es lo que puede estar sucediendo en tu vida y te está marcando. Debe haber algo constante como la forma de interpretar a personas, de comunicarte o de recepción de emociones que no te están haciendo bien. Intentar cambiar eso por ti mismo sería un logro y seguramente te haría mejorar mucho, ya que una depresión puede deberse a distintas causas pero normalmente el mantenimiento de la misma se debe a seguir patrones erroneos de pensamiento o comportamiento. Si ves que por ti mismo no eres capaz de solucionar el problema, sin duda entonces necesitarás la ayuda de un psicólogo que te haga mejorar. Ánimo!
Sin pastillas ni tratamiento psicológico dificilmente saldrás de esta situación depresiva y del problema del insomnio.
Es como decir que como te curas un brazo roto sin escayola, ferulas y tratamiento adecuado o como te curas una caries sin ir al dentista.
Llevas 1 años en esta situación, algo muy arraigado en tu forma de ver las cosas, de afrontar los problemas que te mantiene en este estado y que se agravará si no tomas la iniciativa de resolverlo de una vez por todas, lo que pasa por un tratamiento adecuado y eficiente y por tu compromiso de salir adelante definitivamente.
Para dejar la medicación primero tienes que consultarlo con tu médico, reducir la dósis poco a poco y buscar apoyo. Depende también de la gravedad de tu depresión, si tienes recursos con los que afrontarla es posible que no requieras de ayuda psicológica, puede que sea difícil el proceso pero si buscas la ayuda adecuada sin duda podrás salir de tu depresión.

Practica ejercicio, pasea, establece buenas relaciones, apúntate a actividades saludables que te generen placer y actividades que te relajen, en general todo lo que implique acción.

Suerte y ánimo!!
Sería favorable que replantearás tu opción y buscaras ayuda especializada para que te puedan ayudar.
Primeramente debes hablar con tu médico para dejar la medicación y por lo que comentas necesitarás ayuda psicológica para afrontar el problema.