Soy mayor, no tolerando ningun antidepresivo, actualmente hace un mes estoy tomando Elontril 150 y no

3 respuestas
Soy mayor, no tolerando ningun antidepresivo, actualmente hace un mes estoy tomando Elontril 150 y no se me va la ansiedad y tengo ganas de llorar siempre, el Orfidal ya no me ayuda, es normal lo que me esta pasando?
Por su mecanismo de acción, el bupropion (Elontril) no es un fármaco que controle específicamente los síntomas de ansiedad. Yo le transmitiría confianza y tranquilidad porque a buen seguro, haciendo un exhaustivo historial clínico, viendo los medicamentos prescritos y los efectos secundarios que le han generado, puede encontrarse algún fármaco que le sea útil.
Mucho ánimo y cualquier cosa que necesite, me tiene a su disposición.
Un cordial saludo,
Javier Fdez

El elontril no es específico para la ansiedad. Es un antidepresivo que incide especialmente en síntomas de anergia y anhedonia. En el inicio del tratamiento puede incluso empeorar la ansiedad, obligando a ajustar el tratamiento con benzodiacepinas.

Pero si una cosa tenemos es distintos tipos de antidepresivos. Yo le aconsejaría que plantease un tiempo mínimo con el fármaco para ver si hay alguna respuesta y después valorar si continuar o probar otra alternativa.

No obstante, no olvide usted la opción de la psicoterapia como parte de cualquier tratamiento antidepresivo

Un saludo
Como le dicen mis colegas Elontril es un farmaco en general bien tolerado a veces tambien con un buen perfil a nivel cognitivo se lo digo porque dice que es mayor ,no se lo que habia tomado antes También como le dicen mis compañeros al ser un fármaco de perfil activador puede a veces el paciente sentir que le empeora la ansiedad Yo le recomendaria que le CONSULTE a su psiquiatra Espero haberle ayudado Reciba un cordial saludo