Soy portado de doble J por litiasis ureteral de calcio de 10mm, el urologo me dijo que me iba a realizar

2 respuestas
Soy portado de doble J por litiasis ureteral de calcio de 10mm, el urologo me dijo que me iba a realizar ureterorrenoscopia, mi sorpresa ha sido al pasar la consulta con la anestesista y me ha dicho que el procedimiento iba a ser ureterorrenoscopia + LEOC o litotricia. ¿Esto es habitual?
Tal vez se refiera a Litotricia endoscopia a través del ureterorrenoscopio. De todas formas su urologo es quien sabe lo que se le hará. El anestesista puede tene una noción para saber el tipo de anestesia a aplicar pero no tiene por que saber exactamente el procedimiento que se realizará. A veces se pone varios procedimientos porque se puede realizar uno u otro dependiendo de como se vea en el mismo momento de la cirugía.

Las ureterorrenoscopias pueden hacerse tanto como diagnóstico, simplemente para ver que esta ocurriendo, pero también como tratamiento. En el caso que usted relata lo habitual es que su urólogo le haya indicado una ureterorrenoscopia con intención de tratar la litiasis que le han diagnosticado, es decir para realizar litotricia y extraer la litiasis. La confusión viene de que se le habrá indicado una litotricia endoscópica y le hablan por otro lado de LEOC (litotricia endocópica con ondas de choque), que no tiene nada que ver.