Soy un chico de 25 años y hace un tiempo, que me siento cansado de la rutina, frustrado. Vivo con mi

10 respuestas
Soy un chico de 25 años y hace un tiempo, que me siento cansado de la rutina, frustrado. Vivo con mis padres, sigo estudiando y tengo la sensación de que he perdido años de mi vida. Tengo ganas de irme de casa, e incluso del país donde vivo. No sé es una sensación que me consume y no sé que puedo hacer. Muchas gracias.
Buenas tardes, gracias por compartir tu malestar con nosotros. Es normal que en determinados momentos de nuestra vida sintamos una gran desmotivación y unas ganas inmensas de cambiar nuestra vida por completo. Creo que debería ponerte en manos de un psicólogo, yo estaría encantada, para trabajar la motivación hacia los diferentes aspectos de tu vida, tu rutina, esa frustración entre otras situaciones que están influyendo en tu estado de ánimo.
No te quedes con el malestar y combátelo, seguro que con ganas y trabajo sales de esa situación que tan mal te está haciendo.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo

Hola, es normal que a esa edad apetezca salir de el núcleo familiar, lo más fácil es si coincide con un erasmus o master, y poder completarlo con algún trabajo,Te ayudará a crecer como persona, a aumentar en perspectivas y a madurar, suerte!
Hola!

Lo primordial es descubrir el trasfondo de esta sensación. Lo que te puedo recomendar es que te centres en el día a día y tus actividades poniendo el foco y la atención en ellas. Además tienes que agregarle una cosa, reflexionar sobre proyectos que te agradan y son conseguibles a corto y medio plazo con la intención de recuperar la ilusión y la satisfacción. Es necesario además que incluyas pequeñas acciones en tu día a día para que estos proyectos puedan ser alcanzables. Aunque, repito es necesario ver el trasfondo del problema. Espero que esto ha podido servirte algo de ayuda.

Un saludo,
Alex
¡Hola! En este proceso en el que te encuentras podría ayudarte plantear nuevos objetivos y metas, salir de la rutina y de la zona de confort en la que nos solemos encontrar en el día a día. Ello que expones suele ocurrir con frecuencia a muchas personas que acuden a consulta para intentar revertir la situación. Espero que pronto te encuentres mejor.
¡Hola! Buenos días, lo primero que me sale preguntarte es a ver si cuentas con algún síntoma más, es decir, cansancio muy generalizado, baja energía, etc.; ya que quizás haya alguna causa orgánica, anemia, hipotiroidismo, etc.; son las primeras causas que se me ocurren.
En caso contrario, te recomendaría que comiences un proceso terapéutico para poder entender la relación que existe entre tu dolor estomacal y tu ansiedad. No creo que sea conveniente cortar de raíz la ansiedad, ya que si tiene alguna relación con tu estado de salud si ésta desaparece, quizás aumenten tus problemas de salud.
Un saludo, Paul
¡Hola!
Lamento escuchar que estás lidiando con esa sensación, es complicado vivirla en las propias carnes. Nos hace viajar mentalmente (sensación de haber perdido años de mi vida; ganas de marcharme...) yp arece que se nos pega como pegamento en las plantas de los pies como si impidiera hacer lo que queremos realmente.
¿Hay algo hoy que te gustaría hacer si esa sensación pegajosa no estuviera? ¿qué acción (por pequeña que pueda parecer) tendría que ver con eso que te gustaría?
Si quieres llevar tu vida con los pies más libres, abrimos en agosto on line y presencial.

Hola! Como te dicen mis compañeras, es importante conocer a fondo tu situación para poder ayudarte. Habría que ver qué ha pasado y está pasando en tu vida, cómo le has hecho frente y las consecuencias que está teniendo todo eso. Es normal que llegues a un punto en el que estás tan agotado de todo que lo único que piensas es en salir de ahí e irte lejos, porque al final parece la única escapatoria. Sin embargo, es importante poder ver cómo afectaría esto a tu vida, las consecuencias. Es por ello que lo que te recomiendo es buscar ayuda psicológica. Con la ayuda adecuada, se podrá evaluar de manera personalizada tu situación y ver cómo se puede trabajar a partir de ahí para mejorar tu satisfacción vital.
Espero haberte ayudado. Un saludo!
Buenas tardes! Un psicólogo te podría guiar para diseñar un plan de acción y salir de esa situación de insatisfacción. Se trata de establecer unos objetivos alcanzables a corto y largo plazo. A medida que los vayas consiguiendo te motivarás y te sentirás más satisfecho contigo mismo. Paso a paso puedes conseguirlo!
¡ Buenos días ! Es normal que tengas esa sensación, es muy común en situaciones como la tuya. Si esto te causa dificultad para tratar tus objetivos. Sería completamente recomendable que recibas ayuda de un especialista que te pueda ayudar. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Es necesario reordenar las expectativas y prioridades y empezar a dar pequeños pasos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!