Soy un chico de 26 años. Me encuentro en una etapa de mi vida donde tengo la sensación de no hacer

18 respuestas
Soy un chico de 26 años. Me encuentro en una etapa de mi vida donde tengo la sensación de no hacer pocas bien, tengo una tristeza permanente y un inconformismo e ira que no me lleva a ningún lado. Quisiera saber que me ocurre y tener mas autocontrol.
Creo que es muy importante para tí que, como dicen mis compañeros, que consultes lo antes posible con un psicólogo, para que mediante una exploración psicológica permita identificar el tipo de trastorno que tienes, y para que pueda orientarte a encontrar y desarrollar tus puntos fuertes. A través de una psicoterapia, puedes aprender a conocerte mejor y a desarrollar todos tus recursos potenciales que facilitarán que puedas gestionar tu vida emocional y un cambio en tu actitud que te permita encontrar el bienestar que necesitas. Un saludo y muchos ánimos.

Buenas, decirte que tal vez el problema sea esos intentos de tratar de controlar tus sensaciones, eliminar la apatía, darle vueltas a a lo que te ocurre...en vez de Controlar tu VIDA.
Te invito a que explores cuales son las cosas que le daba sentido a tu vida, aquellas cosas por las que te levantarías cada día para hacer. Y te dirijas hacia ellas,emprendiendo acciones día a día para estar más cerca de la persona que quieres ser.
Si,tal vez,tu tristeza este ahí...pero date cuenta,cuánto tiempo llevas intentando que esta desaparezca sin resultado?
No veas tu vida a través de tus gafas de esas sensaciones que te producen malestar...puedes aprender a retirarte un poco esas gafas. A no actuar siempre a corde a lo que sientes o piensas y SI Actuar en dirección a tus valores,lo que te importa. A pesar de que en este camino haya piedras en forma de tristeza...lo importante,al fin y al cabo,es lo que acabamos haciendo cada día en relación a la persona que queremos llegar a ser. Un abrazo.
Como bien indicas si sabes lo que te pasa porque en realidad es una suma de síntomas que padeces. La cuestión que puedes hacer para que las cosas cambien. Es muy importante saber qué te ha llevado a estar como estás para poder introducir los cambios oportunos. Si estás tan triste y decaído es posible que lleves tiempo sin hacer cosas que te hacen sentir bien. Sería interesante empezar a escucharte un poco más a ti mismo para saber lo que deseas y poder hacer aquello que te ayude a conseguirlo. Creo que trabajar con un psicólogo te podría ayudar. Ánimo para tomar la decisión que te haga sentir mejor. Un saludo
Es importante que gestiones la impulsividad, y aprendas a valorar e interpretar los acontecimientos . Es importante que lo trabajes con un psicólogo. Y que aprendas a controlar los pensamientos negativos que hacen que mantengas estas emociones.
Luisa
Te recomiendo que consultes con un/a psicólogo/a para que pueda realizarte una evaluación en profundidad de tu caso. A través del proceso psicoterapéutico podrás aprender estrategias y herramientas personales para gestionar lo que te sucede de una forma más positiva para ti. Este proceso es un camino de autodescubrimiento en que el/la psicólogo/a te acompañará para que descubras el origen de tu malestar y los factores que lo mantienen para que puedas hacerle frente por ti mismo. Podrás entender el motivo de tu tristeza, inconformismo e ira y lo que estás expresando a través de estas emociones.

¡Ánimo! Con constancia y esfuerzo podrás liberarte de tu malestar.
Parece que tienes sentimientos y pensamientos de fracaso, lo que te lleva a sentir tristeza e ira por ello.
Tal vez no has aprendido a gestionar adecuadamente tus emociones y/o tienes baja tolerancia a la frustración lo que se convierte en una barrera para conseguir tus objetivos vitales y tu camino hacia lo que valoras-
Esta situación parece que te mantiene estancado y rumiando tu fracaso con tristeza y rabia.
Con un tratamiento psicológico puedes empezar a aclarar donde deseas dirigirte, aumentar tu tolerancia a la frustración y aprender a gestionar tus emociones para utilizarlas como lo que son, una guía valiosa para informate de lo que necesitas en cada momento y los problemas que hay que afrontar para conseguir lo que deseas.
Ea posible que estés pasando por una etapa e la que tomar decisiones sobre tu futuro, en función de tu historia y tu trayectoria vital. A veces es necesario pararse y entender de dónde vienen esas emociones y poder atenderlas, para seguir adelante. La terapia puede ayudarte a conocerte mejor, a aceptarte y a definir cómo quieres ser y cómo puedes afrontar las situaciones estresantes de manera satisfactoria. Un saludo.
Te aconsejo que busques ayuda psicológica, pues con tu consulta entiendo que por ti mismo no eres capaz de localizar el origen de tu malestar. Los psicólogos ayudamos en el proceso de conocer las causas y de que reconozcas las herramientas para llevar una vida más completa y satisfactoria. Sin duda será un tiempo bien empleado, que te hará crecer y darle sentido a lo que para ti ahora es caos y descontrol. Ánimo.
Buenas tardes, tal como dicen mis compañeros es necesario que acudas a un psicólogo para que evalúe tu estado mental actual: identifique los sentimientos negativos que te están atormentando, que haces para librarte de ellos (estrategias en ocasiones inadecuadas) y te ayude a identificar los efectos a corto y largo plazo de estas estrategias tanto para ti como para tu entorno. En cuanto empieces un tratamiento psicológico empezarás a tener las respuestas a dichas preguntas y a darle solución.
Parece por lo que cuentas, que puede ser conveniente que acudas a un psicólogo. Él/ella podrá ayudarte a entender mejor tu situación (origen del problema, mantenimiento etc) y empezar a introducir cambios que te permitan mejorar.

Un saludo y mucha suerte,

Pedro Ruiz de Assín Varela
Buenas tardes. Para saber lo que te ocurre tendrías que acudir a un tratamiento psicoterapeutico. A veces la tristeza y la ira son síntomas que apuntan al mismo conflicto subjetivo. Ten en cuenta que los humanos somos irreductibles cuando nos empeñamos en ponernos obstáculos y trabajar en contra de nosotros mismos. Es imprescindible que puedas orientarte.
Un saludo
Cómo muy bien especificas es una etapa de tu vida, por lo que posiblemente vengas de un periodo en el que te sentías bien, capaz y confiabas en ti mismo y algo te perturbó, tambaleo y puso en duda tu autoconcepto, es decir, el conjunto de conocimientos, sensaciones y percepciones que tienes acerca de ti mismo. La tristeza y la ira pueden tener que ver precisamente con esta sensación de malestar personal y fracaso, no se trata de que aprendas a controlarte o eliminar las emociones negativas sino de entender qué pérdidas has sufrido o qué espectativas tenías que no llegaron o qué fuentes de autocrítica están operando, quizá con poca conciencia. El caso es que por lo que planteas la herida que sientes tiene que ver con el concepto que tienes de ti mismo y su termómetro emocional: la autoestima, en este momento de tu vida. Cuando esto sucede es el momento perfecto de hacerse preguntas y conocerse verdaderamente, la psicoterapia es un buen lugar para ello Un saludo!
Acude a un psicólogo lo antes posible para que pueda valorar tu situación y elaborar un plan de tratamiento adecuado. Necesitas saber cuál es el origen de tu inconformismo y saber qué provoca el bajo estado emocional que explicas. Un psicólogo te aportará las herramientas que necesitas para superar esta etapa.
Nuria Gou y Lidya Fitz te dan en mi opinión las respuestas más sintéticas y acertadas.
Amplia tu búsqueda de Terapeuta a Psicólogos Y Psiquiatras preparados para hacer Psicoterapia. Una buena recomendación de la competencia de quien elijas puede ser ver si están avalados por la FEDERACION DE ASOCIACIONES DE MEDICOS Y PSICOLOGOS PSICOTERAPEUTAS DE ESPAÑA (FAPyMPE). O solicitarles su curriculum y ver su capación en Psicoterapia.
Como bien señalas, muestras varias emociones negativas de las que no conoces la causa. Ya es un primer paso identificar que te ocurre, ahora se trata de saber por qué te está pasando y cómo afrontar la situación en que te encuentras. Un medio para abordar estas cuestiones es acudir a un psicólogo clínico con el que empieces a trabajar sobre tu persona. Un saludo. Mucha suerte.
Para saber "que te ocurre y tener más autocontrol" debes contar con la ayuda de un buen profesional, acude a un psicólogo que esté bien formado y te trasmita confianza. Mucho ánimo!
Hola, mire, el autocontrol es un forzamiento bastante inútil. Lo mejor es ir a un/una profesional que sepa escucharle para saber qué le produce tanta ira. Estas cosas necesitan tiempo para ir generando un espacio que le permita ir reaccionando ante determinadas cosas con una respuesta distinta de la ira. Pero ese espacio se va construyendo con tiempo y palabras,. Por eso, a mí me parece que lo mejor es que consulte con un/una psicoanalista. Los hay en todas las ciudades de España y algunos pueblos. Mucho ánimo.
Esa rabia contenida de la que hablas puede tener muchas causas y es importante identificarlas para que puedas entenderte y para que puedas en consecuencia actuar de forma asertiva ante las circunstancias de tu vida que te están generando malestar y frustración. El/la psicólogo/a puede ayudarte a través de diferentes técnicas y procedimientos a que identifiques lo que hay detrás de tu ira para después ventilarla. Para poder ordenar algo, primero hay que sacarlo y ponerlo todo encima de la mesa. En terapia "ordenaras" tu interior, permitiéndote esto recuperar una mayor sensación de control sobre ti mismo.