Soy un varón de veintinueve años. Tengo una duda que no se a quien consultar. Soy heterosexual desde

8 respuestas
Soy un varón de veintinueve años. Tengo una duda que no se a quien consultar. Soy heterosexual desde siempre, pero cuando paso una época de mi vida larga sin amigos varones, me aparecen sentimientos homosexuales, tengo miedo de quedarme solo por si me vuelven a salir. ¿Como arreglo esto?
Buenos días. Lo primero de todo no tengas "miedo a quedarte solo", no tengas "miedo a sentir", no tengas "miedo" en general... el miedo es racional y comprensible mientras que la fobia es desproporcionada e irracional, teme pues solo a aquello que haga daño de verdad, como caerte de una barandilla en un piso 20 en la que estás sentado... vivimos todos con unas u otras fobias que de forma escalonada nos crean ansiedad, y luego nos impiden pensar y sentir con claridad...los sentimientos homosexuales que a veces vienen a tu mente pueden ser debidos a una frustración no resuelta, a lo que significa para ti la soledad, y mil cosas mas porque la elección de la sexualidad suele aparecer antes de los 29 (por lo que tu me dices que te sientes heterosexual), yo te diría en estas pocas líneas que tengo que no te preocupes en exceso de esos pensamientos aunque podrías acudir a un psicoterapeuta que te ayudara a nivel de no generarte ansiedad el tema. Saludos.

Para poder trabajar el tema de tu identidad sexual podrías empezar a trabajar con un profesional de la psicología con el fin de aclarar el momento vita en el que te encuentras. Es posible que tus miedos estén relacionados con otras cuestiones que no sea propiamente la identidad sexual. Por este motivo sería interesante trabajar sobre ello. Un saludo
No es un tema de "identidad sexual" (sentirse mujer, hombre o con otro género no binario), como ha dicho una compañera, sino más bien de orientación sexual. No por tener sentimientos homosexuales como dices, necesariamente significa que te vas a quedar solo. Puedes tener una vida completamente satisfactoria con sentimientos homosexuales o sin ellos, el punto es más bien que conozcas lo que quieres y que puedas aceptarte a ti mismo y sentirte a gusto. La orientación sexual en muchas ocasiones no es "pura", es decir, que podrías ser principalmente heterosexual y que te atraigan también algunos hombres. Creo que más allá de la etiqueta que se utilice, lo más importante es que tú te sientas bien y te aceptes como eres. Puedes consultar con un psicólogo o psicóloga que pueda apoyarte en este proceso de autoconocimiento. Saludos.
Cómo tu pregunta es ¿a quién consultar?, la respuesta más adecuada, creo yo, es que a un psicólogo o psicoanalista.
Una vez en sesión ya se verá cómo enfocar el tema.
Para ir tranquilizándote, pues parece que te angustia el asunto de tu identidad sexual, ya te digo que todos tenemos pulsiones heterosexuales y homosexuales más o menos conscientes o inconscientes, latentes, sublimadas, reprimidas, etc...
Tranquilo, no pasa nada, se aborda en la terapia, se desvela el enigma y se vive en libertad de acuerdo con la condición que decida uno es con la que se identifica mejor, con sus matices personales y le da más paz se llame como se llame.
Saludos
Como te comenta Daniel, si esta situación está interfiriendo en tu vida, y/o te hace sufrir, y por ti mismo no lo estás pudiendo gestionar, podrías solicitar atención especializada, por un psicólogo, y que te pudiera ayudar en ello. Un saludo.
Desde luego un psicólogo psicoanalista te puede ayudar a ver porque sintiéndote heterosexual desde siempre tienes sentimientos homosexuales de vez en cuando . No puede ser que eso te plantee qu te puedes quedar sólo .Freud descubrió que la sexualidad humana se inicia en la infancia y tiene una evolución con diferentes fases y después de identificarnos con un género solemos reprimir nuestros deseos homosexules pero eso no significa que no los tengamos. HAy que comenzar un analisis para ver...Te invito a que me llames.
En respuesta a tu pregunta, ¿qué hay que arreglar? ¿Hay algo roto?. Me llama la atención el modo de exponer tu situación.
Coincido con mis compañeros en que lo que te ocurre no tiene porqué ser incompatible con ser heterosexual. Otra cosa es el sufrimiento o preocupación que te esté generando esto y para ello mi recomendación es que busques un profesional que pueda explorar contigo estos temores. La clave es descubrir qué hay al otro lado del miedo y aprender estrategias para manejarlo de modo que ya no sea algo que asuste ni interfiera en tu estabilidad y bienestar.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
Hola. Tal y como señalan mis compañeros, lo mejor que puedes hacer por ti es pedir ayuda a un psicólogo para ayudarte a desbloquear este "miedo a quedarte solo" que experimentas. Con psicoterapia podrás localizar las causas y pensamientos que te están llevando a sentirte así y podrás sentirte mucho mejor. Consulta con un psicólogo para que podamos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.