Soy un varón sano de 41 años y me han diagnosticado un prolapso parcial, que cada vez va empeorando

1 respuestas
Soy un varón sano de 41 años y me han diagnosticado un prolapso parcial, que cada vez va empeorando mas. Mi cirujano colorrectal, me ha comentado que la única solución es quirúrgica, bien vía abdominal, de gran efectividad, pero tan bien con grandes riesgos, que van desde provocar impotencia, hasta tener que usar una bolsa abdominal, o bien vía perineal, sin riesgos asociados, pero con mayor probabilidad de recaída. En función de estos datos cual me aconsejarían que fuera la opción elegida?
Hola chico buen día, mi recomendación es que te realices la intervención quirúrgica vía perineal, y para evitar reincidir en el prolapso trabajes con un experto de suelo pélvico tanto pre y post operación para el fortalecimiento de los músculos de dicha zona. Desconozco tus posibles causas del prolapso pero en su gran mayoría están relacionado a estreñimiento y/o ciclos largos de diarreas, y ambos casos se pueden trabajar con osteopatia visceral y recomendaciones alimenticias realizadas por un experto. Feliz día.