Soy una chica de 24 años con problemas en mi matrimonio a causa de la desconfianza hacia mi pareja siento

6 respuestas
Soy una chica de 24 años con problemas en mi matrimonio a causa de la desconfianza hacia mi pareja siento que mi problema se está volviendo muy tenso al grado de sentir que no puedo seguir con mi vida.
Buenos días.

La tensión y la ansiedad deriva de no encontrar una solución al un problema y en concreto en pareja por el miedo a la peor consecuencia: la ruptura
Si no encontráis una solución os recomiendo que vayáis a un terapeuta de pareja que os ayude a identificar qué está pasando. No perdáis de vista que en pareja los problemas de uno afectan al otro y es conveniente acudir los dos.
Os deseo lo mejor.

Hola. La desconfianza es lo que está provocando la tensión y si existe este clima entre vosotros, es normal que sientas que las cosas van mal tanto en tu relación como en tu día a día. En tu situación es importante que comiences cuanto antes mejor, a trabajar con un profesional, ya sea en terapia individual o de pareja, pues a pesar de que seguro que ambos estáis intentando que las cosas mejoren, no parece que el resultado sea el que deseas.
Por lo que indicas, el elemento central de la problemática es la pérdida de confianza en tu marido. Por ello, sería fundamental analizar qué factores han contribuido a generar este tipo de dinámica en vuestra relación, qué aspectos la están manteniendo y de qué manera ello está interfiriendo como para que percibas tal sensación de no poder seguir adelante. Para ayudarte en dicho proceso considero que una consulta profesional psicológica podría servirte de mucha utilidad. En ella se podrá determinar si es necesaria una intervención individual o bien una terapia de pareja. Saludos.
Hola,
los problemas de pareja pueden generar mucha insatisfacción y sufrimiento, ya que uno invierte mucho en su relación de pareja. Te sugiero que acudas a un psicólogo con el que puedas ver si en tu caso, puede ser beneficioso una terapia individual o por el contrario una terapia de pareja. La terapia individual te ayudará a desarrollar recursos personales que te permitan afrontar los conflictos de tu vida diaria, y la terapia de pareja requiere que vayais los dos para que podais conjuntamente cambiar patrones relacionales disfuncionales.
Un saludo,
Buenas tardes. Lo primero y más importante es que no le des más y más vueltas al tema hasta el punto de que se vuelva más tenso para ti haciendo crecer tu ansiedad. Creo firmemente que un psicoterapeuta te ayudaría mucho en el conflicto que estás viviendo a causa de tus celos, una terapia te ayudará a aceptar tu problema, a reforzar tu autoestima (los celos están relacionados directamente) y a dotarte de herramientas para vivir una vida saludable en lugar de una tensión que irá en aumento si no le pones solución y por lo que dices dañando cada día vuestra relación de pareja. Animo. Saludos.
Buenos días, estoy de acuerdo con mis compañeros, lo primero decidir si necesitas una terapia individual, si tus problemas de celos son injustificados,
O si necesitáis una terapia de pareja, en el caso que tu pareja sea muy seductor y se relacione de forma poco adecuada con otras mujeres, necesitaríais los dos cambiar cosas en vuestra forma de actuar. Tu en este caso mejorar tu asertividad para poderle poner límites, y el sus patrones de conducta que te causan ansiedad.
Un saludo.
Espero haberte ayudado.