Soy una persona que constantemente tengo contractura muscular en cuello. Tengo artrosis cervical. Voy

2 respuestas
Soy una persona que constantemente tengo contractura muscular en cuello. Tengo artrosis cervical. Voy al fisioterapeuta semanalmente quien me quita la contractura a través de masaje, pero antes de finalizar la semana, de nuevo tengo la contractura.¿Qué podría hacer para mejorar esta situación? Gracias
La radiofrecuencia facetaria cervical da excelentes resultados para disminución de la clínica dolorosa.
Sin riesgos ni agresividad

La contractura muscular que le causa dolor es consecuencia de la artrosis del cuello. El masaje es poner un parche, pero lo que tiene que evitar es que se le siga pinchando la rueda. Para eso debe tratar la artrosis, pues el roce en las articulaciones de las vértebras del cuello desgastadas manda una señal al cerebro que causa la contractura muscular.
Le aconsejo que tome medicación para prevenir el avance de la artrosis, como condroitín sulfato todos los días. Y para reducir el roce de las vértebras debe evitar esfuerzos y posturas forzadas, y sobre todo estabilizar el cuello mejorando su musculatura y movilidad, haciendo todos los días ejercicios específicos, al menos 3 ó 5 minutos. Es muy cómodo que le den masaje, pero le repito que es un parche, y lo importante es que Vd haga gimnasia. Verá la diferencia. Ánimo.