Soy Varón, tengo 53 años. Llevo sostenido durante más de 3a. el nivel de ácido úrico por encima de 7

Soy Varón, tengo 53 años. Llevo sostenido durante más de 3a. el nivel de ácido úrico por encima de 7.3 mg/dl. Tengo un pequeño Tofo en el dedo gordo del pie derecho. Podría llegar a bajar a 5 mg/dl el nivel sólo con dieta y sin cerveza. Se puede conseguir sin Alopurinol o es prácticamente imposible? Muchas Gracias.

1 respuesta


Buenas tardes, con dieta y dejando la cerveza podría disminuir sus niveles hasta 6 mg/dL. PAra que los tofos desaparezcan debería tener los valores en torno a 4-4.5 mg/dL. Necesitaria medicacion.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.