Sufrí un accidente de trafico grave, estoy bien ahora pero no puedo dormir tranquilo, muy interrumpido,

6 respuestas
Sufrí un accidente de trafico grave, estoy bien ahora pero no puedo dormir tranquilo, muy interrumpido, hay cosas que no puedo quitarme de la cabeza, vivo angustiado y trabajo de conductor profesional, ¿Que puedo hacer?
Es posible que tengas un trauma o trastorno de estrés postraumático y que requieras tratamiento psicológico para solucionar este problema.
Esto explica el insomnio, la ansiedad y miedo y los pensamientos e imágenes intrusivas que experimentas del accidente.
El tratamiento psicológico es efectivo y comprobado con muchos problemas como el que estás sufriendo, te animo a intentarlo y solucionar este malestar.

Seria conveniente el acudir a un psicólogo que le ayude a superar la sintomatología que padece y que pueda resolver los conflictos internos que inconscientemente le han producido ese accidente. Esos pensamientos intrusivos que padece hace que le genere ese estado de ansiedad , generando en cierta medida un miedo y un bloqueo a nivel emocional que le impide tener un sueño reparador. Un saludo y mucha suerte
Estoy de acuerdo con mis compañeros, es posible que estés sufriendo un trauma o un trastorno de estrés postraumático. Te recomiendo que veas a un psicólogo especialista en la terapia de EMDR, para quitarte estos recuerdos que te angustian del pasado. Es muy efectiva y te puede ayudar a vivir el suceso desde la distancia sin que te afecten más esos pensamientos intrusivos que ahora no te dejan dormir y te angustian tanto.
Un saludo.
En línea con mis compañeros, es bastante normal después de un accidente grave que los pensamientos sobre lo sucedido nos irrumpan de forma rumiante y automàtica, en la vida diaria. Las dos disciplinas que en estos casos son muy efectivas y con pocas sesiones, son EMDR y PNL (programación neurolingüística). Saludos cordiales.
Suena a que has desarrollado un Trastorno de estrés postraumatico, acude a terapia cognitiva conductual, y tranquilo es un problema con fácil solución.
En efecto, lo que cuentas se presenta típicamente en un trastorno por estrés postraumático. Comienza ya una intervención terapéutico con un psicólogo o psicóloga, si puede ser que sea especialista en EMDR ya que es muy efectiva en estos casos. Ánimo.